Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡Licey y Gigantes vuelven a juego!

El Ministerio de Salud Pública y la Liga Profesional de Béisbol (Lidom) autorizaron a los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao a volver al torneo nacional de béisbol profesional 2020-21.

Ambos equipos, que tenían más de una semana sin jugar por casos positivos del Covid-19 en algunos de sus peloteros, se enfrentarán el próximo lunes a las 7:00 de la noche, en un partido que se jugará en Santo Domingo en el Estadio Quisqueya.

Los Gigantes del Cibao podrán iniciar las prácticas desde este viernes, mientras que el equipo azul lo hará el sábado y domingo.

Junior Noboa, gerente general de los Tigres señaló que el reporte de Salud Pública sobre las pruebas al equipo realizadas el jueves sólo arrojara un caso positivo.

Indicó que varios de los jugadores se han recuperado o dieron negativo a la covid-19 en la última prueba y se integrarán de inmediato a las prácticas; y que en los próximos cinco días es casi seguro que otros tres o cuatro superen la enfermedad y puedan unirse al grupo que verá acción.

El gerente general de los Gigantes, Jesús Mejía, dijo: “Ahora que tenemos luz verde para volver al terreno, estamos enfocados en realizar los ajustes necesarios para seguir compitiendo en este año tan difícil, pero ya estábamos preparándonos y elaboramos un plan para enfrentar el tema de la pandemia con la profundidad en el material nativo y con los importados”.

Tags relacionados