Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cero positivo en la preselección

El equipo criollo se enfrentará a Cuba e Islas Vírgenes en la burbuja en el Hard Rock Punta Cana.

Marques Townes, de la preselección nacional, al momento de ser sometido a la prueba contra el Covid-19.

Marques Townes, de la preselección nacional, al momento de ser sometido a la prueba contra el Covid-19.

Un total de 15 pruebas rá­pidas o PCR fueron reali­zadas ayer a jugadores y el cuerpo técnico de la prese­lección nacional de balon­cesto que se concentra en esta ciudad turística y to­dos resultaron negativo durante el primer día de entrenamientos con miras a la ‘Burbuja’ correspon­diente a la segunda ven­tana del Clasificatorio al FIBA AmeriCup 2022, a celebrarse domingo y lu­nes mes en el Hotel Hard Rock y Casino.

El doctor William Núñez Grano de Oro, encarga­do de ‘Bioseguridad’ de la ‘Burbuja’, al ofrecer la in­formación mostró satisfac­ción por los resultados ne­gativos que han arrojado las pruebas realizadas has­ta el momento al tiempo de asegurar que “es el fru­to de la estricta aplicación y cumplimiento del proto­colo sanitario preventivo que ha sido puesto en eje­cución por el Comité Or­ganizador del evento”.

Núñez se mostró confia­do en que las medidas para prevenir posibles contagios de Covid-19 continuarán rindiendo buenos dividendos para lo­grar el objetivo trazado de iniciar y terminar la burbu­ja sin ningún caso positivo.

El destacado profesional de la medicina resaltó que las pruebas PCR a jugadores, técnicos y demás personas que estarán involucradas directamente en la ‘Burbu­ja’, están siendo magistral y eficientemente realizadas por un calificado personal del Ministerio de Salud Pú­blica, ‘al cual damos las gra­cias, en especial al ministro Plutarco Arias, por dispo­ner de este gran equipo pa­ra ayudarnos a prevenir po­sibles contagios”.

“Cada jugador y demás per­sonas que llegan aquí para el evento, además de pre­sentar dos pruebas realiza­das con una semana de an­telación, a su arribo tienen que someterse a una PCR, para luego, durante el de­sarrollo del evento, ser so­metidos a otra, así de es­tricto es nuestro protocolo de prevención de salud”, enfatizó Núñez. “Estamos siguiendo el protocolo de FIBA y el de nuestro Minis­terio, entre los cuales no hay contrariedad, más el de Fedombal, en asunto de salud”, puntualizó. “Lo he­mos llevado al pie de la le­tra y lo continuaremos ha­ciendo hasta el final”.