Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

¿En qué están Licey y Gigantes del Cibao?

Los nordestanos con resultados negativos en últimas dos pruebas del Covid 19 que le han aplicado.

Wilin Rosario espera para hacerse la prueba del Covid 19.

Wilin Rosario espera para hacerse la prueba del Covid 19.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

Los Gigantes del Cibao estarían próximo de recibir el visto bueno para retornar a la acción en el torneo de béisbol invernal, luego que por segundo día seguido el grueso de sus jugadores tuvo resultados negativos en los exámenes PCR del Covid 19.

Para este viernes recibirían una tercera aplicación médica desde las primeras horas de la mañana en el estadio Julián Javier y en caso de todo continuar negativo, entonces pudieran recibir el permiso del Ministerio de Salud Pública y la Liga Dominicana de Béisbol para celebrar su primer encuentro en el recortado campeonato desde que el pasado 18 de noviembre perdieron 3-1 del Escogido.

Según fue enterado Listín Diario, los nordestanos tendrían un par de días para entrenar y ponerse en facultades para jugar, hecho que pudiera producirse entre domingo y el lunes, siempre que las autoridades de Salud Pública otorguen el permiso.

Pero, en lo que esto ocurre, el conjunto se mantiene en un compás de espera, día a día, según lo expresó Jesús Mejía, gerente general del conjunto.

Lo más importante para el club es que la situación ha ido en constante mejoría debido a la no positividad al menos en las pasadas dos pruebas.

El caso del Licey Mientras que alrededor de los Tigres del Licey, la situación se torna un poco más compleja, pues los casos continúan, aunque en menor escala. “En la más reciente prueba realizada al grupo del Licey solo hubo tres positivos y esto representa una mejoría con relación a los anteriores días”, expresó una fuente al Listín Diario. “la curva continúa descendiendo”, sostuvo.

Yermín habilitado Asimismo, el receptor Yermín Mercedes ya está habilitado y puede reintegrarse al Licey, luego que fuera colocado en cuarentena, tras violar los protocolos.

SEPA MÁS Casos Salazar y Lisalverto Lanzadores Un par de miembros del Licey que habían dado positivo al Covid 19, ya dieron negativos en las últimas pruebas y estos son los veteranos lanzadores Danny Salazar y Lisalverto Bonilla.

Este hecho representa una magnífica noticia para los azules, club que requerirá de una elevada cuota de lanzadores para cuando retorne a la acción.