Listin Diario Logo
01 de marzo 2021, actualizado a las 10:47 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 25 de noviembre de 2020

Realizan prueba de control a las “Reinas del Caribe”

  • Realizan prueba de control a las “Reinas del Caribe”

    La atleta Yonkaira Peña, mientras se le toma la muestra preventiva de COVID-19 en el operativo preventivo.

SANTO DOMINGO

La Jefatura de Misión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 inició este miércoles un operativo de control de prueba de COVID-19 a los atletas que están clasificados para la cita multideportiva y los que están en proceso de hacerlo.

El operativo comenzó con el seleccionado superior de voleibol femenino, cuyas integrantes también recibieron un kit de prevención del coronavirus.

La jornada, realizada en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, estuvo encabezada por Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), y Gerardo Suero Correa, Jefe de Misión de la delegación que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio que tendrán lugar el próximo año.

“Esta es una forma de trabajar competentemente en el protocolo sanitario que ha establecido Salud Pública. Estamos arriba de esto porque el covid es un virus que no da tregua y vamos a seguir trabajando hasta que llegue Tokio, atentos día a día, cuidando a nuestros atletas”, sostuvo Luis Mejía.

La brigada médica, formada por cuatro especialistas en toma de pruebas de COVID-19, estuvo liderada por la doctora Laura Mora, quien señaló que recibe las instrucciones del viceministro de salud, el galeno Eduard Guzmán.

Suero Correa manifestó que el operativo de control se lleva a cabo en coordinación con los ministerios de Salud Pública y de Deportes, y que la segunda jornada será este viernes con los atletas de karate, y que luego continuarán con los de pesas.

El Jefe de Misión indicó que los kits de protección de COVID-19 fueron donados por Panam Sports a través del Programa Solidaridad Olímpica Internacional.

“Estamos entregando estos kits de protección a las “Reinas del Caribe” y haciendo la prueba PCR de COVID-19. Estamos trabajando para velar por la salud de nuestros atletas”, manifestó Suero Correa.

La doctora Mora, representante de Salud Pública, describió el contenido de los kits de protección, los cuales contienen gel, manitas limpias, jabón, vitaminas y otros medicamentos para síntomas leves del coronavirus.

“Esta es la segunda prueba de COVID que nos hacemos a través de Salud Pública y es importante que nos den ese seguimiento para que todo siga marchando bien”, dijo Priscilla Rivera, capitana del equipo superior de voleibol femenino.

El operativo de prevención también incluyó al personal técnico y de oficina de la Federación Dominicana de Voleibol y del Centro de Desarrollo de ese deporte.