Listin Diario Logo
23 de enero 2021, actualizado a las 12:18 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 23 de noviembre de 2020

Carlos Martínez, lanzador de San Luis, es apresado por autoridades dominicanas

  • Carlos Martínez, lanzador de San Luis, es apresado por autoridades dominicanas

    El arresto lanzador Carlos Martínez fue confirmado por la policá de la ciudad norteña de Puerto Plata.

ESPN

El lanzador de los Cardenales de San Luis y Águilas Cibaeñas, Carlos Martínez,fue arrestado en su natal Puerto Plata, después de que se le viera en múltiples fotos y vídeos participando de una caravana violando las medidas contra el COVID-19 en el país.

El lanzador de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez, conocido popularmente cono “El Tsunami” fue apresado por la policía dominicana. Martínez participó en una actividad multitudinaria, no autorizada, en la provincia Puerto Plata, de donde es oriundo el pitcher, que violentó los protocolos de distanciamiento social impuestos como medidas para detener el avance del COVID-19.

El lanzador de St. Louis Cardinals fue visto en una caravana de motocicletas que no respetó ninguna de las medidas de control del COVID-19 que han sido impuestas por el gobierno dominicano. En múltiples fotos y vídeos se observa al pelotero transitar por las calles de Puerto Plata junto a otra persona quien también se encuentra detenida.

La situación fue confirmada por la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional dominicana, cuando el propio pelotero, de manera voluntaria, se entregó a las correspondientes autoridades, por su rol en la aglomeración de personas en el malecón de Puerto Plata, en franca violación a las medidas de salud impuestas en la República Dominicana.

La información provista por la policía nacional es que dentro de las próximas horas el pelotero sería puesto a disposición de la fiscalía de Puerto Plata a los fines de iniciar su sometimiento formal ante la justicia dominicana. Según establecen las leyes que rigen lo relativo a los estados de emergencia, como el declarado en República Dominicana como consecuencia del COVID-19, el pelotero podría enfrentar multas, así como la realización de trabajos comunitarios.

Con el apresamiento de Carlos Martínez, suman dos los peloteros dominicanos que en las últimas veinticuatro horas han sido apresados por violar las disposiciones contra el COVID-19 que han sido impuestas por las autoridades dominicanas. Durante la madrugada del lunes también fue arrestado el lanzador Wirfin Obispo, miembro de Estrellas Orientales.

El lanzador de St. Louis Cardinals está supuesto a incorporarse al béisbol invernal dominicano en las próximas semanas, junto a las Águilas Cibaeñas, equipo con el cual milita en el país. Martínez lanzó por última vez en LIDOM durante la temporada 2014-15.