Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Piden a Lidom anunciar restructuración de calendario por suspensiones de partidos

SÁNCHEZ COMENTÓ QUE EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA LIDOM TIENE DOS OPCIONES PARA DETERMINAR EL CALENDARIO A JUGAR POR EL RESTO DE LA SERIE REGULAR

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El comentarista de beisbol, Luichy Sánchez, hizo un llamado a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) para que establezca su posición sobre una posible restructuración del torneo invernal, debido a las múltiples suspensiones de partidos durante esta temporada.

En un mensaje publicado este lunes en su cuenta de la red social Twitter, Sánchez comentó que el comité ejecutivo de la Lidom tiene dos opciones para determinar el calendario a jugar por el resto de la Serie Regular.

Sánchez planteó que de que en caso de que las postergaciones de los partidos, ya sea por COVID-19 o malas condiciones del clima, lleguen al punto de que no puedan ser jugados antes del día final de la temporada regular, 20 de diciembre, entonces la liga debería extender esta fecha hasta que se termine de jugar todos los partidos pendientes.

Con esta opción, el comentarista también sugiere eliminar el “mini play-off” que está pautado a jugarse entre los equipos que terminen en el cuarto y quinto puesto, con un boleto a la fase semifinal en juego, al que calificó de “ilógico”.

En ese punto coincidió su colega Roosevelt Comarazamy, narrador de los Tigres del Licey, quien aseguró que esa forma de clasificación no es adecuada, debido al hecho de que se está jugando un torneo de corta duración.

La otra propuesta de Sánchez es dar por concluida la temporada regular en la fecha establecida, aunque queden partidos pendientes, y determinar las posiciones por el porcentaje de juegos ganados, procediendo así con el formato anunciado originalmente.

Lidom anunció a mediados del pasado mes de agosto que el torneo local iba a jugarse a 30 partidos, entre el 15 de noviembre y el 20 de diciembre, con el mini play-off o “Wild Card” entre el quinto y cuarto lugar, inmediatamente después que concluya la Serie Regular.

Luego se disputaría la Serie Semifinal desde el 26 de diciembre al 4 de enero, pactada al mejor de siete encuentros, donde enfrentarán quien clasifique del Wild Card y primer lugar, así como el tercer y segundo puestos.

Igualmente la Serie Final será reducida a una de siete encuentros entre los equipos ganadores de las series semifinales.