Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abejón Fortuna noquea a Torres en sexto asalto

Javier -El Abejón- Fortuna conecta con la derecha a Antonio Lozada Torres.

Javier -El Abejón- Fortuna conecta con la derecha a Antonio Lozada Torres.

El excampeón del mundo Javier –El Abejón- Fortuna noqueó en el sexto round al mexicano Antonio Lozada Torres en el combate este­lar de una velada celebra­da en el Staples Center, en Los Angeles, y transmitida internacionalmente por la cadena FOX.

El nativo de La Roma­na y quien busca un chan­ce que lo lleve a una tercera corona universal, desple­gó un ataque en ráfagas de golpes que desde el primer asalto le dio resultado, lle­vando a la lona al larguiru­cho rival azteca.

A la altura del segundo capítulo, el extitular de las categorías pluma y ligero Jr. (126 y 130 libras respec­tivamente), sufrió una heri­da en el rostro tras un cabe­zazo accidental.

Fortuna, de guardia zurda y de 31 años, no sintió nun­ca respeto por la marca de 40 victorias, 34 por nocaut, 4 derrotas y un empate, que lucía Lozada Torres, due­ño de un alcance evidente y una estatura de 6 pies, esca­sa en el peso ligero.

El dominicano mantuvo su embestida en combina­ciones de cinco y hasta ocho golpes, teniendo que resis­tir la respuesta del mexica­no en los capítulos 4 y 5 sin mayores problemas.

En la postrimería del sex­to asalto el exdoble cam­peón universal y retador oficial del Consejo Mundial de Boxeo, hizo blanco con un derechazo a la cabeza y emprendió una relampa­gueante ofensiva que obli­gó al réferi Gerard White a detener las acciones cuando había transcurrido 2:34 en el cronometro.

Tags relacionados