Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arsenal se atasca en Leeds

El delantero de Arsenal Nicolas Pepe es expulsado durante el partido contra Leeds United por la Liga Premier inglesa, el domingo.(AP)

El delantero de Arsenal Nicolas Pepe es expulsado durante el partido contra Leeds United por la Liga Premier inglesa, el domingo.(AP)

Arsenal tuvo que remar contra corriente tras expulsión de su delantero Nicolas Pepe y rescató el domingo un empate 0-0 de visita a Leeds por la Liga Premier. El internacional marfileño recibió la roja directa a los 51 minutos tras una jugada sin balón. Se acercó a Ezgjan Alioski, bajó la cabeza hacia la frente del lateral izquierdo de Leeds y éste se tiró al piso. Pepe fue titular apenas por segunda vez en la Premier esta temporada. Le ha costado establecerse en el equipo tras llegar procedente del club francés Lille en el verano de 2019 tras un desembolso de 80 millones de euros (89 millones de dólares). Leeds dominó el resto del segundo tiempo, pero no pudo batir al arquero de Arsenal Bernd Leno, quien manoteó disparos de Stuart Dallas y luego observó remates de Rodrigo, Patrick Bamford y Raphinha que pegaron en los palos. Arsenal rozó la victoria en el tramo final, pero el remate de Bukayo Saka fue repelido tras haber regateado al arquero. Aunque la defensa de Arsenal sigue intratable, los dirigidos por Mikel Arteta carece de pegada, sin goles en cuatro de sus últimos cinco partidos en la Premier. El solitario gol fue un penal de Pierre-Emerick Aubameyang en la victoria 1-0 de visita al Manchester United. El resultado dejó a Arsenal en el 11mo puesto de la clasificación con 13 puntos en nueve partidos. Leeds, el equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa se ubica 14to con 11 unidades.

EVERTON ROMPE MALA RACHA Con la complicidad de otro penal desperdiciado por Fulham, Everton frenó una racha de tres derrotas en la Liga Premier al vencer 3-2 gracias a un doblete de Dominic Calvert-Lewin. Dos después que Ademola Lookman malogró una definición a lo “Panenka” en los descuentos de visita a West Ham, Ivan Cavaleiro se encargó de la pena máxima. Pero el delantero portugués se resbaló al intentar su disparo y lo mandó por encima del travesaño. Everton ganaba 3-1 en ese momento y, si bien Fulham le puso tensión a la recta final del partido con el gol de Ruben Loftus-Cheek a los 70 minutos, los visitantes supieron resistir tras derrotas ante Southampton, Newcastle y Manchester United.

Tags relacionados