Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CON LOS CAMPEONES

El no-hitter de Dennis Springer

Avatar del Listín Diario
Mario Emilio GuerreroSanto Domingo

A propósito del juego sin hits que el pasado lunes cinco pitchers de los Toros tiraron frente al Licey en la capital, es propicia la ocasión para recordar que este domingo se cumplen 29 años del no-hitter lanzado en solitario por el importado Dennis Springer. El vier­nes 22 de noviembre de 1991, Springer, quien era un especialista en el lanzamien­to de nudillo, vistiendo el uniforme de los Tigres, derrotó 1-0 a las Estrellas en el es­tadio Tetelo Vargas y no permitió hits a lo largo de 9 entradas.

Tuve el privilegio de transmitir ese par­tido como miembro de la cadena de las Estrellas, junto al estelar narrador cibae­ño Mendy López y el inolvidable profesor Juan Nova Ramírez, fallecido hace algu­nos años, quien era la voz comercial.

La hazaña de Springer tuvo la particu­laridad de que el serpentinero estadouni­dense concedió 7 transferencias en el par­tido. Recuerdo que su nudillo se estaba moviendo de forma impresionante y que el receptor Gilberto Reyes tuvo problemas para poder manejar este pitcheo.

Springer se presentó muy descontro­lado en las primeras entradas y en total concedió 7 boletos en el juego, 3 en la pri­mera entrada, dos en el tercero y dos en cuarto. Ponchó a 5 rivales y terminó reti­rando a 16 de los últimos 17 bateadores que enfrentó. El único jugador que se le embasó después del cuarto episodio fue Francisco Laureano, quien en la sexta en­trada con dos outs llegó a primera por error del torpedero Greg Carmona.

La única carrera del partido fue ano­tada por los Tigres en el cuarto inning, cuando Tito Bell inició con sencillo al jar­dín derecho, se movió a la antesala por dos lanzamientos desviados del abridor de las Estrellas, Bienvenido Rivera y anotó por elevado de sacrificio de Bernardo Bri­to al prado central.

La alineación del Licey fue, Greg Car­mona, SS; Tito Bell, 2B; Henry Rodríguez, LF; Bernardo Brito, BD; Brian Traxler, 1B; J. R. González, CF; Silvestre Campusano, RF; Gilberto Reyes, C y Juan Guerrero, 3B. Mientras que las Estrellas presentaron el siguiente line-up, Luis Mercedes, CF; Sco­tt Meadows, LF; Dion James, 1B; Fran­cisco Cabrera, BD; Francisco Laureano, 3B; Andrés Santana, 2B; Miguel Sabino, RF; Rubén Rodríguez, C y Manny Alexan­der, SS. (Gracias a los colegas Tony Piña y Tony Grullón por sus aportes a esta co­lumna).

Tags relacionados