Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud Pública suspende partidos del Licey hasta el domingo

EL TORNEO CONTINUARÁ HASTA ESE DÍA CON CINCO EQUIPOS, QUE SEGUIRÁN SU RUTINA DE ENTRENAMIENTOS Y TAMBIÉN SE SOMETERÁN A EXÁMENES PCR DURANTE EL FIN DE SEMANA

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, aplicando el protocolo general de salud que rige el campeonato de béisbol otoño invernal 2020-21, decidió suspender hasta este domingo los partidos de los Tigres del Licey, debido a varios casos positivos de Covid-19 en esta franquicia.

Dicha información fue revelada en un comunicado en conjunto entre Salud Pública y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), donde ambas entidades indicaron que esta medida es la mejor posible bajo las actuales circunstancias.

Asimismo, expresaron que la prioridad es de cuidar la salud de todos los involucrados en el torneo invernal, a fin de evitar un brote mayor dentro de Licey y de la liga.

Igualmente Salud Pública aseguró que los jugadores que han dado positivo estarán bajo "completa vigilancia", y serán sometidos a pruebas el sábado y el domingo.

Si todo sale bien con estas pruebas, los Tigres regresarían a la acción el lunes de la próxima semana, cuando enfrentarían a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.

El torneo continuará hasta ese día con cinco equipos, que seguirán su rutina de entrenamientos y también se someterán a exámenes PCR durante el fin de semana.

Durante el transcurso de la mañana de este viernes el gerente general del equipo azul, Junior Noboa, confirmó a este medio que dentro de la referida organización había varios contagiados por COVID-19, aunque no reveló sus identidades.