Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ricardo Carty: “Me siento como un hombre biónico luego de la operación”

La cirugía duró dos horas, fue practicada por el doctor Marcelino Puello, quien le dijo que en unas tres semanas podría volver a caminar.

Ricardo Carty en pleno reposo en su hogar, tras ser dado de alta luego de ser intervenido de su rodilla izquierda.

Ricardo Carty en pleno reposo en su hogar, tras ser dado de alta luego de ser intervenido de su rodilla izquierda.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

Sencuen­tra ya en su hogar comen­zando el proceso de recu­peración de la cirugía que hace unos días le practica­ron en la rodilla izquierda, en la que tenía un par de fracturas, tras sufrir una caída en su hogar la pasa­da semana.

Carty, de 81 años fue intervenido por el doctor Marcelo Puello en la Clíni­ca de la Universidad Cen­tral del Este, proceso que duró unas dos horas y en la que le fue colocada una protesis para sustituir su deteriorada rodilla, cuyos primeros problemas sur­gieron en 1970 cuando chocó de manera aparato­sa con Mateo Alou, mien­tras fildeaban un batazo en un partido en el estadio Quisqueya.

Tras salir de manera exitosa de esta operación, Carty mantiene reposo en su hogar bajo las atencio­nes de su esposa, Leidy García y su hija Hilary, de 17 años. “Quiero agrade­cer primero a Dios y lue­go al señor presidente de la República, Luis Abina­der, al Director de Senasa, Santiago Hazim, al doctor Puello por el excelente tra­bajo que hiz o en la cirugía, a personas como Junior No­boa, el ministro de Depor­tes, Francisco Camacho, el periodista Héctor Gómez entre otros por el esfuerzo que realizaron para recibir esta intervención quirúrgi­ca”, expresó Carty desde su hogar.

Manteniendo, el buen genio que le ha caracteriza­do por décadas, el campeón bate de la Liga Nacional con .366 en 1970, sostu­vo “ Ahora me siento como el hombre biónico y espero recuperarme lo más pronto posible.

Incluso, la gestión de Abi­nader no se quedó solo en la cirugía practicada, también le envió un terapeuta de nombre Franklin para que contribuya con sus te­rapias en la pronta recupe­ración del exjugador de las Grandes Ligas.

Según el proceso, se es­pera que en unas tres sema­nas Carty pueda comenzar a dar pasos por si solo.

“Carty yo parí a un ni­ño, le había dicho el doctor Puello a su paciente, luego que éste comenzó a desper­tar tras la anestesia ir pa­sando”.

“No pude mirar cuando al día siguiente me enseña­ron lo que extrajeron de la rodilla, espero volver a ca­minar con la ayuda de Dios y siguiendo las recomenda­ciones de mi médico y el te­rapeuta que comenzará a ayudarme en mi recupera­ción final”, sostuvo el juga­dor, quien permaneció 15 campañas en Grandes Ligas en la que de por vida bateó para .299.

Carty se lastimó la rodilla izquierda la pasada sema­na, mientras se encontra­ba sentado en una silla y se cayó. De inmediato fue lle­vado a un centro clínico en San Pedro y luego a su ho­gar hasta comenzó el proce­so para la cirugía.

Anécdotas y jocosidades Pintoresco Por años Carty ha sido uno de los peloteros más pintoresco en el béisbol, un hombre de variadas anécdotas y jocosidades sobre su historial.

Tags relacionados