Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

España golea por 6-0 a selección Alemania

Tras la abultada derrota, la figura de Joachim Low queda muy tocada como seleccionador

Ferrán Torres reacciona tras marcar uno de sus goles.

Ferrán Torres reacciona tras marcar uno de sus goles.

España le propinó a Ale­mania su peor derrota en una competición oficial al aplastarle el miércoles 6-0 para acceder a las semifi­nales de la Liga de Nacio­nes de la UEFA.

Ferrán Torres firmó una tripleta para liderar la his­tórica victoria de la Roja en el partido que definía el boleto para el ‘Final Four’ dentro del Grupo 4.

El peor resultado de Alemania en un partido oficial había sido el revés 8-3 que Alemania Occi­dental sufrió ante Hungría en la fase de grupos del Mundial de 1954. Ese equipo alemán acabó des­quitándose al derrotar a Hungría en la final.

En cuanto a amistosos, Alemania también perdió por 6-0 ante Austria en 1931.

La victoria en el estadio La Cartuja de Sevilla pu­so fin a una racha de tres partidos sin victoria de Es­paña, que no había enca­denado cuatro duelos sin emerger como ganador desde fines de la década de los 80.

Hace un año, España se quedó a las puertas del ‘Fi­nal Four’ al encajar un penal postrero en un partido con­tra Croacia.

Los alemanes hubieran avanzado con un empate, pero España se apoderó de la iniciativa desde el vamos y sentenciaron con tres go­les en cada mitad.

España festejó un triunfo contundente, pese que jugó todo el segundo tiempo sin su capitán Sergio Ramos, quien fue reemplazado por Eric García poco antes del descenso por una aparente molestia muscular.

SEPA MÁS Canales Lesionado Contratiempo. A los nueve minutos lle­gó un contratiempo im­portante para España en forma de lesión, al te­ner que ser sustituido el bético Sergio Canales al quejarse de un pincha­zo en el muslo izquier­do, su sustituto, fue Fa­bián Ruiz.

Tags relacionados