Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hace 21 años del último no hit en serie regular

Domingo Germán encabezó el no hitter de los Toros.

Domingo Germán encabezó el no hitter de los Toros.

Hubo que esperar 66 torneos para que en el béisbol dominicano se lanzará un partido sin hit en una fecha de apertura, al menos lo era para los protagonistas de esta hazaña, los Toros del Este.

Domingo Germán encabezó a cinco lanzadores que lograron la proeza para los actuales monarcas de la pelota dominicana, que en su primer choque se impuso 2-0 al Licey, precisamente equipo al que le ganó la corona en la pasada contienda.

Los últimos dos no hitter en los anales de la pelota fueron lanzados ambos en series de Round Robin, hecho que indica que hace 21 años que se había tirado el último en Serie Regular, el 22 de noviembre de 1999 cuando Miguel Batista (8.0) se combinó con Luis Andújar (1.0), lanzando para los entonces Pollos del Cibao y dejar sin incogible a las Aguilas, club al que blanquearon 1-0 en el estadio Cibao. Como toda proeza difícil, la historia de los partidos sin hit en Dominicana es muy limitada, el del lunes es solo el noveno en los anales.

El primero tuvo como protagonista al más grande lanzador en la pelota dominicana, Guayubín Olivo, quien posee los récords de victorias, 86 y 742 ponches, produjo su hazaña el sábado 29 de mayo de 1954 en el estadio de La Normal al vencer el Licey 3-0 al Escogido.

Tags relacionados