Domingo Germán encabeza no hitter de los Toros ante el Licey
Los Toros del Este comenzaron la joven temporada de la misma forma en que culminaron la anterior: Entre hazañas y gloria.
Los romanenses debutaron este lunes lanzando un partido sin hit y sin carrera frente a los Tigres del Licey, el mismo rival al que le conquistaron la tercera corona en su historia la campaña pasada.
Los romanenses se impusieron con marcador de 2-0 y al mismo tiempo elevaron a 13 su racha de triunfos, tras los 12 con los que cerraron la jornada regular el año pasado.
El grandesligas Domingo Germán lanzó de manera impecable durante los primeros cuatro episodios y se combinó con cuatro relevistas para dejar sin imparables al Licey, siendo este el noveno choque sin hit que se lanza en la historia de los torneos de béisbol dominicano.
Este es el partido sin hit más rápido tirado en la pelota dominicana, el mismo se produce en apenas la segunda fecha de la campaña, pero los Toros inauguran su temporada lanzando uno. Para los Toros, es el segundo partido de esta magnitud en su historia, uniéndose al también combinado lanzado por Hipolito Pichardo, (7.0), Carlos Maldonado (1.0) y Aguedo Vázquez (1.0) cuando el lunes 3 de diciembre de 1990 vencieron 4-0 a las Aguilas.
En su labor de cuatro entradas, Germán abanicó a siete y otorgó un boleto, Jenrry Mejía lanzó dos entradas, Pedro Payano consiguió un episodio en blanco, al igual que el zurdo Anthony Gose y el cerrador Tim Peterson, quien consiguió su primer salvamento de la temporada.
Los Toros picaron delante en la cuarta entrada y luego marcaron otra en el spetimo, cuando Rubén Sosa remolcó con sencillo a Jorge Mateo.
Los Tigres tuvieron escasas posibilidades de quebrar la joya monticular del pitcheo de los Toros, un batazo de Dawel Lugo por los predios de la antesala en el octavo fue una de las pocas amenazas, pero Miguel Andújar atrapó la pelota de aire. En total 12 liceistas fueron ponchados, y solo llegaron a las bases en cuatro ocasiones, dos por boletos y un par por golpeados.
Este es el segundo partido sin hit que recibe el Licey, precisamente los dos últimos que se han tirado en la pelota dominicana ha sido ante los azules, pues un pitcheo combinado del Escogido integrado por Jon Leiscester (5.0), Ramón García (1.0), Fernando Rodney (1.0) y Armando Rodríguez (1.0) dejó sin incogibles a los Tigres el martes 14 de enero del 2014, este fue en un partido de Round Robin.
Empero, en Serie Regular, el más reciente había ocurrido 22 de noviembre de 1999, por los entonces Pollos del Cibao que derrotaron 1-0 a las Aguilas , siendo los autores de la proeza, Miguel Batista (8.0) y Luis Andújar (1.0) en choque efectuado en el estadio Cibao.
Este es el tercer partido sin hit que se lanza en el estadio Quisqueya, por coincidencia los tres últimos en la Liga han sido en ese escenario.