Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Djokovic se impone a Schwartzman en Masters

Novak Djokovic realiza una devolución de la pelota durante el partido en que venció a Diego Schwartzman.

Novak Djokovic realiza una devolución de la pelota durante el partido en que venció a Diego Schwartzman.

Novak Djokovic se repuso de un quiebre de servicio en los albores del partido y despachó el lunes 6-3, 6-2 a Diego Schwartzman pa­ra debutar con contunden­cia en la Copa Masters de la ATP. El número uno mun­dial selló la victoria en una hora y 18 minutos. No hay público en la 02 Arena de Londres, un escenario con aforo para 20.000 especta­dores, debido a la pande­mia de coronavirus.

“Se sintió como una sesión de práctica en cierto mo­do”, comentó Djokovic. “Esta una de las arenas más vibrantes del tenis. El am­biente siempre es eléctrico y el público siempre es rui­doso y está bien metido en los partidos”.

Después del duelo, Djoko­vic gesticuló su habitual sa­ludo de aprecio a cada sec­ción de las tribunas.

“¿Qué por qué lo celebre? Esa es mi celebración y tam­bién es mi gratitud en la pis­ta y tener esta oportunidad de poder competir”, dijo el astro serbio. “Aunque no hay gente en las gradas, sé que hay mucha gente viéndolo por televisión, y es una ma­nera de compartir mi emo­ción con ellos”.

Medveded triunfa

En el otro partido de la jor­nada del lunes, el ruso Daniil Medvedev doblegó 6-3, 6-4 ante el alemán Alexander Zverev. Djokovic y Medve­dev se medirán el miércoles.

Medvedev dominaba 4-3, 30-30 en segundo set cuan­do sorprendió a Zverev con un saque por abajo. Su rival tuvo que aproximarse a la red y perdió el punto cuan­do su volea de revés se fue larga.

La Copa Masters se mudará a Turín, Italia, el año próxi­mo, tras 12 años en Lon­dres.

El hotel donde los jugadores pernoctan está a pasos de la arena, pero el protocolo sa­nitario requiere que los tras­lados sean en auto.

Tags relacionados