Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jon Rahm se une al liderato y al grupo grande persiguiendo chaqueta verde

Jon Rahm, de España, sostiene su bola después de un birdie en el noveno green durante la segunda ronda del torneo de golf Masters que tiene lugar en Augusta, Georgia.

Jon Rahm, de España, sostiene su bola después de un birdie en el noveno green durante la segunda ronda del torneo de golf Masters que tiene lugar en Augusta, Georgia.

Jon Rahm tuvo dos tiros significativos en el par 5 en los nueve últimos el sábado por la mañana, uno para birdie y el otro para par, que le permitieron rematar un 6 bajo 66 y unirse a un cinco. manera de compartir el liderato después de 36 hoyos en el Masters.

Tiger Woods se mantiene en la mezcla con un birdie y siete pares para completar un 71, dejándolo cuatro golpes atrás. Bryson DeChambeau recibe dos rondas más después de hacer el corte en el número, y luego revela que se sintió tan tembloroso el jueves por la noche que tuvo una prueba adicional para el coronavirus.

Cuando el sol atravesó las nubes cuando terminó la segunda ronda, reveló un Masters que incluso sin espectadores se perfilaba para ser tan emocionante como siempre.Diez jugadores fueron separados por un tiro antes del fin de semana, y 27 jugadores fueron separados por cinco tiros, una lista que incluye a todos, desde Woods y Phil Mickelson hasta los recién llegados al Masters, Abraham Ancer y CT Pan.

Rahm se unió al grupo líder con 9 bajo 135 con un wedge a 5 pies para birdie en el par 5 13 para reanudar su segunda ronda, pero el siguiente par 5 significó lo mismo.

Con el aire denso de la mañana, el rocío en el suelo y el barro que ocasionalmente se adhiere a la pelota de golf, optó por echarse y quedó inmediatamente satisfecho con su decisión cuando la pelota salió del palo y viajó más corto de lo que imaginaba. Pero cocinó demasiado su cuña y se fue al green. Su cuarto tiro no llegó a la superficie del green.

Necesitando subir y bajar para el bogey, contribuyó a la par para mantener una tarjeta limpia y unirse a los otros en 135 que terminaron sus rondas: Dustin Johnson y Justin Thomas, Ancer y Cameron Smith.

“No es como si siempre estuvieras tratando de hacerlo, pero es el tipo de tiro en el que realmente solo estoy buscando comenzar en la línea correcta y aterrizar en el green, porque esa bola llegará al hoyo y con suerte lo encuentra, y lo hizo ”, dijo Rahm sobre su ficha de par. "Era enorme. Un chip-in siempre es un gran impulso de confianza ".

Fue el segundo año consecutivo en que hubo una participación de cinco en el liderato a través de 36 hoyos.

El corte fue par 144, un récord de Masters y un reflejo de cómo la lluvia ha afectado a este Masters en noviembre. Causó un retraso de casi tres horas en el inicio del torneo que provocó que las dos primeras rondas necesitaran un día extra para terminar, e hizo que Augusta National fuera más vulnerable que nunca.

Sesenta jugadores pasaron el corte (habría sido 68 si el Masters todavía tuviera la regla de los 10 tiros) y parecía que la tercera ronda no tendría problemas para terminar.

La puntuación récord de 36 hoyos de 130 que Jordan Spieth registró en 2015 nunca se vio amenazada. Pero una tabla de clasificación rara vez ha estado tan agrupada, lo que ha llevado a tantas posibilidades en el punto medio.

Eso incluyó a Woods, quien ganó su quinta chaqueta verde el año pasado al venir de atrás por primera vez en un major. No aprovechó al máximo su ronda. Woods embocó un duro par putt en el 11 para reanudar su ronda, y sabiamente se colocó en ambos par 5 cuando las condiciones de la mañana hicieron que el campo se sintiera más largo de lo que era.

Su único birdie llegó el día 15 cuando se acostó y golpeó el wedge a unos 12 pies por debajo de la copa.

“El campo de golf está jugando mucho en este momento. El aire es pesado. La pelota realmente no está volando como ayer ”, dijo Woods.

Woods también señaló la falta de viento y las temperaturas cálidas que se acercan a los 80 grados Fahrenheit (26,6 grados Celsius) por la tarde. Eso haría aún más difícil secar el campo, incluso con el sistema submarino, aunque los greens se estaban volviendo más rápidos.

Entre los que fallaron el corte se encontraban Matt Kuchar y Henrik Stenson, junto con Tyrrell Hatton, quien se ha movido al top 10 del mundo pero que ha fallado el corte en las tres mayores este año.

Spieth sigue jugando, apenas. Estaba en la línea de corte cuando reanudó, falló buenas oportunidades de birdie en los hoyos 15 y 16 y luego golpeó un árbol desde el tee 18 y el green a la izquierda. Su chip se arrastró hasta el green y Spieth lanzó un par de 12 pies. Eso le dio un tiempo de salida de 70 y un sábado para el ex campeón del Masters.

DeChambeau también hizo el corte en el número, pero eso fue con bogeys en sus últimos dos hoyos para un 74. Se quejó de un problema de estómago y algo de mareos y en general no se sentía bien.

“Parece que hay muchas cosas que no van de la manera correcta”, dijo.

Tags relacionados