Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fallece ex estrella universitaria de Detroit, Terry Duerod

Terry Duerod, derecha, habla con ML Carr en el banco de los Celtics de Boston el 5 de diciembre de 1980 en Boston durante un partido contra Dallas.

Terry Duerod, derecha, habla con ML Carr en el banco de los Celtics de Boston el 5 de diciembre de 1980 en Boston durante un partido contra Dallas.

La ex estrella universitaria de Detroit, Terry Duerod, quien ganó un título de la NBA con los Boston Celtics, murió este viernes, anunció la escuela.

Tenía 64 años.

Duerod había estado luchando contra la leucemia durante siete meses y fue trasladado a cuidados paliativos la semana pasada, según The Detroit News

Duerod jugó para el legendario entrenador Dick Vitale en Detroit de 1975 a 1979, donde promedió 15.2 puntos y 2.5 rebotes por partido. Acumuló casi 1.700 puntos en su carrera allí y ayudó a llevar a los Titans a su primera victoria en un torneo de la NCAA en 1977, el último año de Vitale como entrenador allí.

Duerod fue seleccionado por los Pistons en la tercera ronda del draft de 1979. Luego pasó el comienzo de la temporada 1980-81 con los Dallas Mavericks antes de ser transferido a los Boston Celtics, donde ayudó a llevarlos a un título.

Duerod pasó un último año con los Celtics y luego uno con los Golden State Warriors antes de retirarse en 1983. Luego regresó al área de Detroit y trabajó como bombero durante 27 años antes de retirarse en 2016.

"Es muy triste saber sobre el fallecimiento de Terry Duerod", dijo Vitale, a través de Associated Press . “Es uno de los jugadores realmente especiales de la universidad. Estoy absolutamente destrozado. Descubrí con una llamada telefónica de su esposa esta mañana que había fallecido de cáncer.

“Él era único. Él era el Sr. Emoción. Cuando el balón estaba en sus manos, la multitud estaba frenética… Su rango fue el minuto que salió del vestuario. Te lo digo, si hubiera una línea de 3 puntos durante esa era, habría puesto puntos a un ritmo asombroso y sus totales de estadísticas serían mucho más altos de lo que son ".

Tags relacionados