Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mexicano Ancer queda entre líderes en Masters Augusta

Abraham Ancer es un debutante que no ha ganado PGA.

Abraham Ancer es un debutante que no ha ganado PGA.

El mexicano Abraham An­cer se metió el viernes en el grupo de cuatro golfistas en cabeza del Masters de Au­gusta, al lado del número uno mundial, Dustin John­son, en la segunda ronda del torneo, que tuvo que ser suspendida por falta de luz.

Ancer y Johnson están igualados con el estadouni­dense Justin Thomas y el australiano Cameron Smi­th a 135 golpes, nueve bajo par, a falta de que 48 juga­dores concluyan la segunda ronda a partir de las 07H30 locales (12H30 GMT) del sábado.

El español Jon Rahm, nú­mero dos mundial, tuvo que interrumpir su recorrido a falta de seis hoyos cuando es­taba dando una exhibición con cinco birdies que le colo­caban en ocho bajo par.

El estadounidense Ti­ger Woods, defensor del título, se encontraba en el puesto 22 compartido, con cuatro bajo par y ocho hoyos pendientes de la se­gunda jornada.

La programación del Masters sigue afectada por la suspensión de casi tres horas del juego en la ma­ñana del jueves debido a la lluvia, lo que hizo que no pudieran terminarse a tiempo las dos primeras rondas.

La sorpresa del viernes la dio el debutante Ancer, de 29 años y sin ningún triun­fo en el circuito PGA, que en la mañana concluyó la pri­mera ronda con 68 golpes, cuatro bajo par, y después siguió jugando la segunda en la que, a pesar de arran­car con un bogey en el ho­yo 10, se aupó al coliderato gracias a seis birdies en los hoyos 12, 14, 16, 2, 6 y 8.

“Hoy fue un poco extraño porque jugué 25 hoyos”, re­conoció Ancer

Tags relacionados