Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Atletas y familiares dispondrán de becas

El ministro Francisco Camacho agradeció a Franklin García Fermín por facilitarles el acceso a universidades bien acreditadas.

Los ministros de Deportes y Educación Superior, Francisco Camacho y Franklin García Fermín, firman el acuerdo para beneficio de los atletas y sus familiares.

Los ministros de Deportes y Educación Superior, Francisco Camacho y Franklin García Fermín, firman el acuerdo para beneficio de los atletas y sus familiares.

Los atletas dominicanos de alto rendimiento y sus familiares podrán acceder a becas, cursos especiales, posgrados y doctorados en universidades del país y el extranjero, tras la firma este jueves de un acuerdo “histórico” entre los minis­terios de Deportes y Re­creación (Miderec) y Edu­cación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Así lo anunciaron los mi­nistros de Deportes, Fran­cisco Camacho, y de Edu­cación Superior, Franklin García Fermín, luego de estampar sus rúbricas en el convenio durante un ac­to celebrado en el despacho del primero de los dos fun­cionarios.

Camacho calificó de “tras­cendental” el acuerdo, al asegurar que “el deporte es una actividad transversal a todas las demás, y que en República Dominicana te­níamos un gran fallo, por­que no les estábamos dan­do a nuestros deportistas de alto nivel la educación aca­démica que ellos merecen”.

“Por eso, cuando termina­ban sus vidas de atletas los veíamos deambular por las calles pasando vicisitudes e, incluso, hasta hambre”, agregó el ministro.

El funcionario hizo énfasis en que esa calamitosa situa­ción con los atletas terminó ya en el país, tras la llegada al Gobierno del presiden­te Luis Abinader, quien ha mostrado un rostro huma­no, que sin dudas va a resol­ver dicho problema.

“Miderec le agradece al ho­norable ministro Franklin García Fermín el desprendi­miento que ha tenido con la juventud de República Do­minicana al firmar este pac­to, el cual es histórico para los deportistas y atletas de esta nación”, resaltó Cama­cho.

Aseguró que “de ahora en adelante habrá un antes y un después para nuestros atletas, y quiero que sepan que trabajaremos hombro con hombro con todo el que tengamos que trabajar, que haremos todo tipo de acuer­dos para que nuestros de­portistas no sigan pasando dificultades en las calles”.

García Fermín: “Un mo­mento para la historia” Asimismo, el licenciado García Fermín consideró que el convenio suscrito en­tre el Miderec y el Mescyt debe ser catalogado como “un momento para la his­toria”, por su importancia, nivel de alcance y lo bene­ficioso que será para los de­portistas dominicanos de al­to nivel y sus familias.

El funcionario consideró que deporte y educación son los pilares del progre­so, desarrollo, bienestar y calidad de vida de los se­res humanos en todas las naciones y sociedades del mundo

Laguna de los Atletas Bajo nivel Los atletas dominica­nos arrastran un nivel académico que lo colo­ca por debajo de sus pa­res de Puerto Rico, Ve­nezuela, Cuba, México y otro países caribeñas.

Excepciones Muy pocos deportis­tas locales tienen colga­do en su hogar un título universitario .

Tags relacionados