Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Freeman y Abreu favoritos para el JMV

Freddie Freeman fue de los mejores bateadores de las Grandes Ligas.

Freddie Freeman fue de los mejores bateadores de las Grandes Ligas.

Avatar del Listín Diario
MIKE AXISA/CBS SPORTSNueva York

En una temporada corta de 60 juegos, se requieren más matices de los votantes de MVP. La muestra no es lo suficientemente grande pa­ra depender de WAR (no es que deban depender exclu­sivamente de WAR de todos modos), y el contexto del juego regional es importan­te. Los jugadores no se en­frentaron al mismo calibre de competencia, ni siquiera cerca, y eso sin duda impac­tó en su desempeño.

Abreu es el Jugador Más Valioso de la Liga Ameri­cana porque fue el mejor jugador de un equipo ad­venedizo de los Medias Blancas que llegó a la pos­temporada por primera vez desde 2008.

La Liga Nacional Es una carrera de dos ca­ballos para el MVP de la Li­ga Nacional. Betts lideró el béisbol en WAR, pero Fre­eman era el mejor batea­dor de la liga, no se llamaba Juan Soto , y estaba escan­dalosamente agarrado. Su probabilidad de victoria de 3,17 añadida fue la más al­ta del béisbol. Solo otro ju­gador tenía más de 2,50. El mejor jugador de un gana­dor de la división nunca se verá fuera de lugar en la vo­tación de MVP. Mookie te­niendo tanto valor atado en su guante le duele un poco. La votación de MVP tiende a recompensar estadísticas ofensivas más confiables.

Tags relacionados