Listin Diario Logo
15 de enero 2021, actualizado a las 12:12 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 12 de noviembre de 2020

Freeman y Abreu favoritos para el JMV

  • Freeman y Abreu favoritos para el JMV

    Freddie Freeman fue de los mejores bateadores de las Grandes Ligas.

MIKE AXISA/CBS SPORTS
Nueva York

En una temporada corta de 60 juegos, se requieren más matices de los votantes de MVP. La muestra no es lo suficientemente grande pa­ra depender de WAR (no es que deban depender exclu­sivamente de WAR de todos modos), y el contexto del juego regional es importan­te. Los jugadores no se en­frentaron al mismo calibre de competencia, ni siquiera cerca, y eso sin duda impac­tó en su desempeño.

Abreu es el Jugador Más Valioso de la Liga Ameri­cana porque fue el mejor jugador de un equipo ad­venedizo de los Medias Blancas que llegó a la pos­temporada por primera vez desde 2008.

 La Liga Nacional
Es una carrera de dos ca­ballos para el MVP de la Li­ga Nacional. Betts lideró el béisbol en WAR, pero Fre­eman era el mejor batea­dor de la liga, no se llamaba Juan Soto , y estaba escan­dalosamente agarrado. Su probabilidad de victoria de 3,17 añadida fue la más al­ta del béisbol. Solo otro ju­gador tenía más de 2,50. El mejor jugador de un gana­dor de la división nunca se verá fuera de lugar en la vo­tación de MVP. Mookie te­niendo tanto valor atado en su guante le duele un poco. La votación de MVP tiende a recompensar estadísticas ofensivas más confiables.