Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Don Bertilio derrota a Inmenso; Pool paga 16 mil pesos.

Don Bertilio (2), con la monta de Jimmy Jiménez y representando el establo Don Elías Tacktuc, ganó la quinta carrera del sábado en el Hipódromo V Centenario. Foto: Marcelo de La Cruz.

Don Bertilio (2), con la monta de Jimmy Jiménez y representando el establo Don Elías Tacktuc, ganó la quinta carrera del sábado en el Hipódromo V Centenario. Foto: Marcelo de La Cruz.

Avatar del Listín Diario
Dagoberto GalánSanto Domingo, RD

El ejemplar Don Bertilio (2), con la monta de Jimmy Jiménez, se puso al frente desde la salida y con tiempo de 1:49 2/5 para los 1,700 metros, derrotó al favorito Inmenso y otros tres ejem­plares en la carrera estelar del sábado en el Hipódro­mo V Centenario, en jor­nada dónde el pool pagó RD$16,101.12 a quienes acertaron la combinación 7-1-5-5-2-6.

Con cinco el pago fue de RD$493.00 por parte. Al darse la salida el abonado del establo Don Elías Tack­tuc tomó la delantera, con Avalon (4) en el segundo puesto. Con fraccionales de 24 2/5 y 48 3/5 para los primeros 400 y 800 metros, Don Bertilio se mantenía en la delantera ante un Avalon que no se rendía. Los favo­ritos Inmenso (1) y My Bro­ther Freddy (3), no avan­zaban.

Al caer en la recta final lue­go de marcar 1:14 y frac­ciones para los 1,200, Ji­ménez exigió a su montura que mantuvo la delantera ante el mejorado Avalon. Inmenso llegó tercero y My Brother Freddy cuarto.

En la cartelera el jinete Car­los De León con tres triun­fos y el establo Lígalo con dos victorias fueron los más destacados. De León ob­tuvo victorias en la prime­ra, tercera y cuarta carre­ra, mientras que el establo Lígalo se llevó la segunda y tercera.

El pool de cinco tuvo divi­dendos de 14,005.00 a la combinación 1-(5,6)-5-2-6. Otro buen dividendo en la tarde fue producido por el primer pool de cuatro que pagó 8, 515.00 pesos a los que obtuvieron la combi­nación 1-5-5-2. Abriendo el cartel se impuso Rosita E (6) para el establo Friends Forever con la monta de De León. En la segunda se impuso Gorky City (2) guiado por Jiménez, para el establo Lígalo; otra abo­nada del Lígalo, Gemma Dell Opera (5) ganó en la tercera carrera montada por De León. Carlos tam­bién llevó al triunfo a Giant Inka (5) en la cuarta carre­ra, ejemplar que participó por los colores del establo Karnavic. Cerrando el car­tel se impuso Right On The Money (6) representando al establo V.B., de Vitico Vi­llaverde y montado por Ed­win Frías.

Tags relacionados