Haney preserva su invicto tras imponerse a Gamboa
Con su triunfo elevó su récord a 25-0, el desenlace fue por decisión unánime y retuvo su cinturón ligero del Consejo Mundial de Boxeo; Ortiz y Sánchez ganan por nocauts.
El invicto estadounidense Devin Haney venció fácilmente al excampeón cubano Yuriorkis Gamboa por decisión unánime y retuvo su cinturón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una pelea efectuada en Hollywood, Florida.
Haney, quien peleaba por primera vez desde noviembre pasado luego de someterse a una cirugía en el hombro, logró la victoria sobre Gamboa en 12 asaltos.
Dos jueces le dieron a Haney, de 21 años, la mayoría de puntos por cada asalto, mientras que el otro juez hizo que Haney ganara todas las rondas excepto dos.
Debido a la pandemia mundial del coronavirus, que se ha apoderado de los Estados Unidos durante los últimos siete meses y ha matado a más de 230.000 estadounidenses, no se permitió la entrada de espectadores al Hard Rock Hotel en Hollywood, Florida.
Mantiene invicto Haney mejoró su récord a 25-0 con 15 nocauts, mientras que Gamboa perdió su segundo combate consecutivo para caer a 30-3 con 18 KOs.
Haney se sometió a una cirugía de hombro en Los Angeles en enero después de vencer al retador dominicano Alfredo Santiago dos meses antes.
Por su parte, Gamboa, de 38 años, parecía estar en esta pelea en el ocaso de su carrera, que en algún momento incluyó ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004.
Los mejores asaltos de Gamboa fueron al principio de la pelea, ya que parecía cansarse más tarde, pasando más tiempo agarrándose en el ring que lanzando golpes significativos.
Haney sacudió a Gamboa con varios golpes sólidos y ganchos de izquierda, pero no pudo conseguir el nocaut. Tenía la esperanza de anotarse una victoria impresionante para poder lanzar una oportunidad en un enfrentamiento de unificación con el invicto hondureño-estadounidense Teófimo López, quien tiene todos los demás títulos importantes en la división de las 135 libras.
Hace tres semanas, López aumentó su récord a 16-0 después de derrotar al ucraniano Vasyl Lomachenko.
Ortiz y Sánchez ganan por nocauts Los pesos pesados cubanos Luis Ortiz y Frank Sánchez se anotaron el sábado sendos triunfos por nocauts en una cartelera desarrollada en el Microsoft Treatre de Los Angeles, California.
Grata impresión El ´King Kong´ Ortiz (32-2, 27 KOs) impresionó en su regreso al ring al noquear a Alexander “The Great” Flores (18-3-1, 16 KOs) en el primer asalto de un combate pactado a 10 asaltos.
Al regresar al ring después de una derrota ante el entonces campeón de peso pesado Deontay Wilder en noviembre pasado, Ortiz demostró que pese a sus 41 años sigue estando considerado uno de los mejores pesos completos de la actualidad.
El zurdo cubano conectó una serie de golpes y liquidó con un zurdazo el pleito obligando a Flores a retirarse temprano. Flores se dobló tras el golpe a las costillas, dándole a Ortiz la victoria a los 45 segundos del primer asalto.
Récord inmaculado Por otro lado, su compatriota en ascenso en la categoría pesada “The Cuban Flash” Sánchez (16-0, 12 KOs) mantuvo su invicto con un nocaut en el cuarto asalto sobre Brian Howard (15-4, 12 KOs), derribándolo tres veces en su camino a la victoria. Sánchez estuvo acechando a su oponente y forzando la acción de manera efectiva desde el principio. Al final de la tercera ronda, Sánchez se abrió paso con un golpe de derecha que sorprendió a Howard, antes de que un gancho de izquierda y una derecha recta lo enviaran a la lona.
DETALLES Otros combates Coffie triunfa En otras peleas de peso pesado, el invicto Michael Coffie (11-0, 8 KOs) logró una victoria por nocaut técnico sobre el veterano Joey Abell (35-11, 33 KOs) en el segundo asalto.
Coffie conectó con un gancho de izquierda al cuerpo que puso fin a la pelea al principio del segundo asalto.
En la pelea de apertura, el olímpico puertorriqueño Carlos Negrón (22-3, 18 KOs) venció al mexicano Rafael Ríos (11-3, 8 KOs) a los 2:33 minutos del segundo asalto.