Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Haney preserva su invicto tras imponerse a Gamboa

Con su triunfo elevó su récord a 25-0, el desenlace fue por decisión unánime y retuvo su cinturón ligero del Consejo Mundial de Boxeo; Ortiz y Sánchez ganan por nocauts.

Devin Haney mantuvo su status como uno de los mejores ligeros, tras su más reciente éxito ante el exmonarca Gamboa.

Devin Haney mantuvo su status como uno de los mejores ligeros, tras su más reciente éxito ante el exmonarca Gamboa.

El invicto estadounidense Devin Haney venció fácil­mente al excampeón cu­bano Yuriorkis Gamboa por decisión unánime y retuvo su cinturón de pe­so ligero del Consejo Mun­dial de Boxeo (CMB), en una pelea efectuada en Hollywood, Florida.

Haney, quien peleaba por primera vez desde no­viembre pasado luego de someterse a una cirugía en el hombro, logró la vic­toria sobre Gamboa en 12 asaltos.

Dos jueces le dieron a Haney, de 21 años, la ma­yoría de puntos por ca­da asalto, mientras que el otro juez hizo que Haney ganara todas las rondas excepto dos.

Debido a la pandemia mundial del coronavi­rus, que se ha apoderado de los Estados Unidos du­rante los últimos siete me­ses y ha matado a más de 230.000 estadounidenses, no se permitió la entrada de espectadores al Hard Rock Hotel en Hollywood, Florida.

Mantiene invicto Haney mejoró su récord a 25-0 con 15 nocauts, mientras que Gamboa perdió su segundo comba­te consecutivo para caer a 30-3 con 18 KOs.

Haney se sometió a una cirugía de hombro en Los Angeles en enero después de vencer al retador domi­nicano Alfredo Santiago dos meses antes.

Por su parte, Gamboa, de 38 años, parecía estar en esta pelea en el ocaso de su carrera, que en al­gún momento incluyó ga­nar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004.

Los mejores asaltos de Gamboa fueron al princi­pio de la pelea, ya que pa­recía cansarse más tarde, pasando más tiempo aga­rrándose en el ring que lan­zando golpes significativos.

Haney sacudió a Gam­boa con varios golpes sóli­dos y ganchos de izquierda, pero no pudo conseguir el nocaut. Tenía la esperanza de anotarse una victoria im­presionante para poder lan­zar una oportunidad en un enfrentamiento de unifica­ción con el invicto hondure­ño-estadounidense Teófimo López, quien tiene todos los demás títulos importantes en la división de las 135 li­bras.

Hace tres semanas, Ló­pez aumentó su récord a 16-0 después de derrotar al ucraniano Vasyl Loma­chenko.

Ortiz y Sánchez ganan por nocauts Los pesos pesados cubanos Luis Ortiz y Frank Sánchez se anotaron el sábado sen­dos triunfos por nocauts en una cartelera desarrollada en el Microsoft Treatre de Los Angeles, California.

Grata impresión El ´King Kong´ Ortiz (32-2, 27 KOs) impresionó en su regreso al ring al noquear a Alexander “The Great” Flo­res (18-3-1, 16 KOs) en el primer asalto de un comba­te pactado a 10 asaltos.

Al regresar al ring des­pués de una derrota ante el entonces campeón de peso pesado Deontay Wilder en noviembre pasado, Ortiz demostró que pese a sus 41 años sigue estando conside­rado uno de los mejores pe­sos completos de la actuali­dad.

El zurdo cubano conectó una serie de golpes y liqui­dó con un zurdazo el plei­to obligando a Flores a re­tirarse temprano. Flores se dobló tras el golpe a las cos­tillas, dándole a Ortiz la vic­toria a los 45 segundos del primer asalto.

Récord inmaculado Por otro lado, su compa­triota en ascenso en la ca­tegoría pesada “The Cuban Flash” Sánchez (16-0, 12 KOs) mantuvo su invicto con un nocaut en el cuarto asalto sobre Brian Howard (15-4, 12 KOs), derribándo­lo tres veces en su camino a la victoria. Sánchez estuvo acechando a su oponente y forzando la acción de ma­nera efectiva desde el prin­cipio. Al final de la tercera ronda, Sánchez se abrió pa­so con un golpe de derecha que sorprendió a Howard, antes de que un gancho de izquierda y una derecha recta lo enviaran a la lona.

DETALLES Otros combates Coffie triunfa En otras peleas de pe­so pesado, el invicto Mi­chael Coffie (11-0, 8 KOs) logró una victoria por nocaut técnico sobre el veterano Joey Abell (35-11, 33 KOs) en el se­gundo asalto.

Coffie conectó con un gancho de izquierda al cuerpo que puso fin a la pelea al principio del se­gundo asalto.

En la pelea de apertu­ra, el olímpico puerto­rriqueño Carlos Negrón (22-3, 18 KOs) venció al mexicano Rafael Ríos (11-3, 8 KOs) a los 2:33 minutos del segundo asalto.

Tags relacionados