Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bayern Múnich vence a Dortmund 3-2

Fecha de la Bundesliga.

El delantero de Union Berlin Max Kruse, al centro, celebra tras anotar un gol en un partido de la Bundesliga contra Arminia Bielefeld en Berlín el sábado, 7 de noviembre del 2020. (Maja Hitij/Pool vía AP)

El delantero de Union Berlin Max Kruse, al centro, celebra tras anotar un gol en un partido de la Bundesliga contra Arminia Bielefeld en Berlín el sábado, 7 de noviembre del 2020. (Maja Hitij/Pool vía AP)

Nuevamente, Robert Lewandowski fue la diferencia.

El astro de Bayern Múnich anotó un gol y dio el pase del otro para ayudar a su equipo a vencer como visitante a Borussia Dortmund 3-2 el sábado en la Bundesliga.

Lewandowski, que jugó para Dortmund entre el 2010 y el 2014, elevó su total a 17 goles en 12 partidos contra su antiguo club. Marcó además su 11no gol en apenas seis partidos en la Bundesliga esta campaña.

El triunfo elevó al Bayern tres puntos por encima de Dortmund y dos por encima del Leipzig, que va segundo.

Fue un inicio cauteloso en el partido para ambos equipos, conscientes de que el otro podía castigar cualquier descuido.

Dortmund arrancó con su temible línea ofensiva de Erling Haaland, Gio Reyna, Jadon Sancho y Marco Reus.

Pero fue el delantero polaco quien anotó a los 24 minutos, antes de que el gol fuese anulado por posición adelantada por el VAR.

Dortmund pareció apagado y Bayern tomó el control. Serge Gnabry y Kingsley Coman tuvieron sendas oportunidades.

El mediocampista del Bayern Joshua Kimmich tuvo que ser ayudado a salir de la cancha 10 minutos antes del descanso. Kimmich pareció estar al borde de las lágrimas tras lesionarse cuando trataba de frenar a Haaland con una falta. Recibió una tarjeta amarilla en la jugada.

Reus marcó el primero con su primer toque de un centro de Raphaël Guerreiro a los 45 minutos por Dortmund. Pero David Alaba igualó casi inmediatamente con un tiro libre desviado.

Lucien Favre reaccionó trayendo al adolescente inglés Jude Bellingham a media hora del final y a Thorgan Hazard y Julian Brandt con 20 minutos en el reloj. Hans Flick trajo a Leory Sané y Lewandowski dio el pase con el que éste selló el triunfo en un contraataque a los 80.

Haaland descontó a los 83, pero Bayern mantuvo la presión y no permitió más libertades.

Previamente en la jornada, Max Kruse anotó su 16to penal consecutivo para igualar un récord de la Bundesliga y el Union Berlin venció 5-0 a Arminia Bielefeld.

El delantero de Alemania anotó temprano en la segunda mitad pata empatar la marca de Hans-Joachim Abel con Fortuna Düsseldorf, Bochum y Schalke entre 1973 y 1984.

Fue la mayor victoria de Union en la Bundelsiga en su historia y elevó el club al cuarto puesto, por encima de Borussia Mönchengladbach, que visita a Bayer Leverkusen el domingo.

Kruse estuvo involucrado en otros tres goles.

En tanto, Leipzig se impuso 3-0 a Freiburg.

Ibrahima Konaté abrió la cuenta para Leipzig, que remató a quemarropa el centro de Nordi Mukiele a los 26 minutos.

Marcel Sabitzer aumentó el margen con un penal a los 70, antes que Angeliño lo coronase con un excelente tiro libre a los 89.

Eintracht Frankfurt remontó una cuenta adversa para empatar con Stuttgart 2-2 y Hertha Berlin ganó 3-0 en la casa de Augsburg.

Finalmente, Mainz dejó en seis una racha de derrotas al rescatar un empate de 2-2 en casa con Schalke, que que no ha ganado en 23 partidos.