Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COD y Miderec entregan proyecto Ley Deportes

Francisco Camacho y Luis Mejía, entregan la propuesta al diputado Pedro Botello.

Francisco Camacho y Luis Mejía, entregan la propuesta al diputado Pedro Botello.

Tras ponerse de acuerdo en puntos básicos, el Co­mité Olímpico Dominica­no (COD) y el Ministerio de Deportes (Miderec), a través de sus respectivas comisiones, entregaron a los diputados el proyecto de modificación a la Ley General del Deporte.

La propuesta de modifi­cación fue recibida por la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, encabezada por el legis­lador Pedro Botello en ac­to celebrado en uno de los salones de la Cámara Baja.Luis Mejía, presidente del COD, dijo estar esperanza­do en que finalmente sean avaladas las propuestas de modificación, las cuales, según señaló, se hicieron de manera consensuada.

“El Comité Olímpico y el Ministerio de Depor­tes se han puesto de acuer­do en puntos básicos. No se trata de quitarle nada a nadie, sino que cada quien tenga lo que le correspon­de”, sostuvo Mejí.

Mientras, el ministro de Deportes,Francisco Cama­cho, también resaltó el tra­bajo en conjunto con el COD al agregar que “hemos decidido traer una ley con­sensuada que regirá nues­tras actividades”.

El ingeniero Camacho explicó que “en el deporte estamos dando un mensaje de unión”.

Reacción tras recibirlo Cautela Botello manifestó que será estudiada y sometida a consideración a la Cámara de Diputados para su aprobación.

En un limbo La pieza, la cual había sido sometida a modificación y perimido, tiene más de 10 años en la Comisión Permanente..

Tags relacionados