Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los premios del Covid 19.

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

Es cierto que solo fueron 60 partidos, el 37 % del calendario normal de MLB de 162. Pero, es una muestra representativa y se van a otorgar los premios tradicionales como Novatos del Año, MVP,Cy Young y Managers.

Tres dominicanos figuran entre los nominados, ahora son pocos. . Manny Machado es candidato al MVP de la Nacional, José Ramírez en la Americana y el lanzador Cristian Javier entre los novatos de esta última liga.

MVP..-]Aquí se produce la primera controversia alrededor de Marcell Ozuna, quien fue de los principales cañones de los Bravos de Atlanta, que ganaron la División Este Liga Nacional. Ozuna tuvo un año tremendo con promedio de .338, líder en jonrones con 18 y también en remolcadas con 56. Tuvo un excelente OBP de .431 y también excelente en OPS de.1067.

No lo nominaron y eso fue algo injusto. Freddie Freeman, su compañero en Atlanta, se coló en el trío. Freeman tuvo promedio de .341, con 13 jonrones, 53 empujadas, 23 dobles, OPS de 1103.. También está el tema de la defensa, que siempre aporta.

Manny Machado , de San Diego, tuvo .304, con 16 jonrones y 47 empujadas, OPS de .950, y Mookie Betts, de los Dodgers, tuvo .292 de promedio, 16 jonrones, 39 empujadas, gran defensa como siempre, OPS de .927..

En la Americana compiten José Abreu, el cubano de White Sox, con .317, pegó 19 jonrones, 60 impulsadas, líder de slugging con .617.Fue líder en hits con 76 y en total de bases con 148.

También D.J. LeMahiue, de los Yanquis, con .364 en promedio, líder de la Americana, 10 jonrones, 27 empujadas, OPS de .1011 (líder) y fue líder en OBP con .421. José Ramírez, el dominicano de Cleveland, tuvo .292, disparó 17 jonrones, 46 empujadas, OPS de .993, con 16 dobles. Abreu parece tener el carril de adentro.

En el premio de Manager siempre premian “al mejor logro con menores talentos”.. En la Nacional disputan Don Mattingly de los Marlins (31-2), David Ross de Chicago Cubs (34-26)y Chase Tingler de San Diego, (37-23), todos fueron a postemporada. Igual que en la Americana con Kevin Cash de Tampa (40-20), Charlie Montoyo de Toronto (32-28) y Erick Rentería (de White Sox) (35-25). Como pueden ver, no está el manager más ganador de MlB este año,Dave Roberts (43-27 con los Dodgers),. Y luego manager campeón de serie mundial.

DE INTERES: Ayer tuve una conversación-entrevista con Ernesto Jerez, nominado al premio Ford Frick por el Salón de la Fama en un grupo de 6 candidatos..El que sea elegido pasará a formar parte de Cooperstown en una galería especial de comunicadores que ya forman parte de allí..Entre los latinos, están Buck Canel (argentino-norteamericano de los años 40-60, toda una leyenda del beisbol y del boxeo , el ecuatoriano Jaime Jarrín, de los Dodgers y el cubano Felo Ramírez, otra leyenda..Jerez, de 52 años, había recibido otro gran premio en 2015, un Emmy como Personalidad Deportiva Hispana Sobresaliente…El premio será anunciado el 9 de diciembre, día en que el nativo de Santiago cumple 53 años…Esta entrevista está reseñada este miércoles en Listin Diario, y también la pueden disfrutar en youtube de listin y demás redes..Fueron 50 minutos que pasé muy bien…Stanley Javier está metido en un tremendo proyecto, un Country Club con campos de golf y villas, en las cercanías de la autopista Duarte, antes de llegar al Peaje..A Stanley siempre le gustan los retos de grandes negocios, y deseo que le vaya bien…El 15 de noviembre se acerca para el inicio de la pelota dominicana. Ese día habrá triple cartelera. Licey y Escogido en la capital, Gigantes y Aguilas en Santiago,Estrellas y Toros en La Romana…¿Los horarios?..Vamos a ver qué deciden finalmente, unos quieren a las 4, otros a las 5, etc… Ayer se formalizó el acuerdo de apoyo publicitario entre el Banco de Reservas y Lidom, y estuvieron representados los seis equipos. El pacto fue por 8 años, aunque el actual gobierno es por 4 años solamente..Eso incluye la posible reelección del presidente Luis Abinader (tal vez, digo yo)…El cantante Sergio Vargas pide al Gobierno ir en auxilio de los músicos y cantantes que la siguen pasando mal por el Covid-19..Eso está muy bien…¿Y la crónica deportiva local, cómo la pasa?.... Chu Vasquez regresó a sus funciones como Ministro de Interior y Policía luego de 40 días en tratamiento contra el Covid… También el Dr. Plutarco Arias piensa volver la próxima semana al Ministerio de Saloud.-.…y todavía hay gente preguntando si es cierto eso del virus…. Y preguntan también para qué sirve la prevención de distanciamiento, lavado de manos y mascarillas…. Ayer hubo un reporte de 257 contagios y dos fallecimientos..Los números volvieron a bajar, pero nadie sabe..No se descuide.

Tags relacionados