Béisbol

Angelinos intenta desestimar demanda de empleado despedido

Los Angelinos de Los Angeles enfrentan demanda de Brian "Bubba" Harkins.

Los Angelinos de Los Angeles y las Grandes Ligas se movieron este lunes para desestimar una demanda presentada por el exasistente de los Angels para el clubhouse visitante Brian "Bubba" Harkins.

Harkins fue despedido el 5 de marzo después de que una investigación interna confirmara las sospechas de que estaba proporcionando sustancias pegajosas para controlar las pelotas a los lanzadores rivales. Según Los Angeles Times, Harkins presentó una demanda el 28 de agosto, alegando difamación contra los Angels y MLB, diciendo que "nunca distribuyó una sustancia ilegal" y que se convirtió en un "chivo expiatorio público".

Las audiencias de despido están programadas para el 21 de enero y el 4 de febrero.

Según la investigación de MLB, Harkins proporcionó a los lanzadores una sustancia que consistía en una solución de alquitrán de pino derretida y colofonia, dijo una fuente a ESPN en marzo. Los Angels creen que Harkins actuó solo y no despidieron a ningún otro asistente del clubhouse por este asunto.

Harkins se unió a los Angels como carga bates en 1981 y regresó a la organización como mánager del clubhouse en 1986, asumiendo el control del clubhouse visitante cuatro años después. Fue nombrado mánager del año del clubhouse visitantes por MLB en 2005.

Tags relacionados