Sonego sorprende al eliminar a Novak Djokovic
Novak Djokovic sufrió apenas su tercera derrota del año después de no ofrecer resistencia en los cuartos de final del Abierto de Viena el viernes, y se despidió del torneo contento.
Djokovic, número uno del ranking mundial, perdió 6-2, 6-1en su primer duelo con el italiano Lorenzo Sonego, 42da raqueta del mundo.
El serbio no mostró el poder de sus tiros bajos y cometió una serie de errores. Cayó a una desventa ja de 4-0 y apenas ganó cinco points en los servicios de Sonego en el primer set.
En el segundo, Djokovic no pudo concretar ninguno de seis puntos para rompimiento antes de conceder su saque por quinta vez cuando Sonego aseguró el triunfo.
Pese a su primera derrota ante un rival que obtuvo su boleto por la baja de otro, Djokovic lució contento.
“Vine con la intención de tratar de sumar más puntos y asegurar el primero lugar para final del año. Lo he hecho, así que sigo adelante”, afirmó. “He hecho lo que necesitaba hacer y por lo que vine. Me siento complemente bien con el resultado de hoy”.
Se espera que Djokovic mantenga la ventaja sobre el español Rafael Nadal y sea el número uno para fin de año nuevamente, pero pudo asegurarlo coronándose en la final del Abierto de Viena el domingo.
En vez de eso, parece ansioso por viajar a casa a Serbia y no defender su título en el Masters de París la próxima semana