El Deporte

CON LOS CAMPEONES

Decisiones cuestionables en Series Mundiales

Mario Emilio GuerreroSanto Domingo

Kevin Cash, dirigente de Tampa Bay, ha sido ampliamente criticado por haber sa­cado al abridor Blake Snell en la sexta en­trada del partido en que los Dodgers se coronaron campeones de la Serie Mun­dial. Cash reemplazó a Snell luego de que retirara a A. J. Pollock y Austin Bar­nes le conectara sencillo. Snell, quien ha­bía realizado 73 lanzamientos, poncha­do a 9 bateadores y permitido apenas dos hits, fue sustituido por Nick Anderson, con efectividad de 6.74 en dos aparicio­nes en la serie y por ahí se le fue el juego a los Rayos.

El villano en esta oportunidad fue Cash, contraparte del mánager ange­lino Dave Roberts, que en su tercer in­tento logró finalmente conquistar la co­rona del clásico otoñal. Pero, en 2018, fue Roberts quien tomó una decisión muy cuestionable, que probablemen­te le costó una victoria a su club en el cuarto partido de la Serie Mundial fren­te a Boston, conjunto que terminó al­zándose con el título en 5 encuentros.

Por los Dodgers abrió Rich Hill, quien después de 6 entradas sólo había permitido un hit y estaba ganando 4-0. En el séptimo, Hill transfirió a Xander Bogaerts y tras pon­char a Eduardo Núñez, Roberts decidió que su labor había concluido.

Las consecuencias fueron funestas pues los relevistas permitieron 8 de las 9 carreras que los Medias Rojas anotaron en el resto del juego, llevándose la vic­toria con marcador de 9-6. En la Serie Mundial de 2001, que transmití junto a Franklin Mirabal, fui testigo de una con­troversial decisión del dirigente de Arizo­na, Bob Brenly, que pudo haberle costado la corona ante los Yankees.

En el quinto juego, los Diamondbacks llegaron al noveno ganando 2-0 con una magistral actuación de Miguel Batis­ta, quien lanzó 7.2 entradas en blanco y Greg Swindel, que sacó el último out del octavo.

En vez de mantener en el box a Swindel, quien había tolerado un hit en 2.2 episo­dios, trajo para cerrar a Byung-Hyun Kim, que el día anterior había desperdiciado el salvamento, al ser castigado con 4 hits y 3 carreras limpias en 2.2 innings.

Kim permitió dos hits, entre ellos un jonrón de Scott Brosius que empató el partido. Los Yankees ganaron en 12 en­tradas por un hit de Alfonso Soriano. Brenly salió ileso del percance porque Ari­zona ganó la serie en 7 juegos.

Tags relacionados