Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SP y Lidom confirman el torneo será sin fanáticos

Ambas entidades se reunieron ayer para culminar detalles relacionados con el protocolo a seguir.

El doctor Edward Guzmán, Vitelio Mejía, la doctora Laura Mora y Erick Almonte durante el encuentro

El doctor Edward Guzmán, Vitelio Mejía, la doctora Laura Mora y Erick Almonte durante el encuentro

El Ministerio de Salud Pú­blica y Asistencia Social y la Liga de Béisbol Profesio­nal de República Domini­cana (Lidom) confirmaron este jueves que el próximo campeonato otoño inver­nal será celebrado sin fa­náticos.

Ambas entidades se re­unieron ayer con repre­sentantes de las seis fran­quicias, un encuentro que fue encabezado por el pre­sidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, y por el Vice­ministro de Planificación y Desarrollo de Salud Públi­ca, el doctor Edward Guz­mán.

En la reunión también estuvo la doctora Laura Mora, quien coordina el programa de pruebas pa­ra detectar Covid-19 que lleva a cabo en el Ministe­rio de Salud Pública en Li­dom, y el presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), Erick Almon­te. “El 15 de noviembre ten­dremos pelota, pero sin fa­náticos”, afirmó el doctor Guzmán al término del en­cuentro. “Si las circunstan­cias mejoran, que espere­mos que sigan mejorando como hasta ahora, sí vamos a llevar al debate la posibi­lidad de que haya fanáticos dentro de los estadios, que es la disposición de nuestro Presidente (Luis Abinader) y de nuestro Ministro (Plutar­co Arias)”. Guzmán dijo que Salud Pública está compro­metida con la celebración de un torneo como mandan las circunstancias, pero sin la asistencia de aficionados en los parques al tiempo de va­lorar la gestión de Mejía Or­tiz y de la Lidom.

Vitelio reconoce soporte Entrega. Mejía Ortiz reconoció el apoyo incondicional de Salud Pública y el enfatizó la entrega y arrojo de los doctores Guzmán y Mora.