Béisbol

Belliard alcanzará la inmortalidad deportiva

Se unirá a Diógenes Belliard, exaltado en el año 2005, como otra pareja de padre e hijo con un nicho en el templo del deporte nacional.

Ronnie Belliard ingresa al Pabellón por su actuación con el Licey en el circuito local.

Ronny Belliard se convir­tió este jueves en la más reciente elección de los deportistas que serán in­mortalizados este año por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Belliard, una gloria de los Tigres del Licey y ca­pitán por mucho tiem­po de la novena bengalés, fue electo por la actuación acumulada en sus trece años de servicio en el béis­bol de Grandes Ligas, que combinada con su desem­peño en la Liga Dominica­na le permitirán ser exalta­do en el 54 Ceremonial del próximo domingo 15 de noviembre.

Su elección fue respon­sabilidad de los comuni­cadores que integran las asociaciones de cronistas a nivel nacional, que ya cumplieron con su misión de cada año de escoger a dos deportistas mediante el voto electrónico. El otro seleccionado por los cro­nistas fue el ex selección nacional de baloncesto So­terio Ramírez.

Liga invernal En la pelota invernal fue un jugador estrella y por su jerarquía dentro y fuera del terreno fue capitán de los Tigres del Licey hasta el momento de su retiro.

Promedió .257 al bate en 1,382 apariciones y 387 juegos, tiempo en el que ayudó en la conquista de cinco de las 22 coronas que tienen los Tigres. Pegó 346 imparables, de ellos 69 do­bles, 7 triples, 19 jonrones, , anotó 197 y produjo 146 carreras.

Belliard fue Jugador Más Valioso en la temporada 98-99, año en dominó la li­ga en boletos recibidos con 32. Combinó 236 juegos de postemporada, 176 en se­mifinales y 60 en finales.

En semifinales dispa­ró 151 hits (24 dobles, seis triples y ocho jonrones) en 637 turnos oficiales, produ­jo 62 carreras y anotó 84, con 10 hurtos de bases y .257 de average. Agregó 37 anotadas y 31 impulsadas en series finales, concluyó con 64 incogibles en 225 vi­sitas al pentágono.

Moisés Alou (2014, ha­bía sido el último hijo de papá en conseguir un asien­to en el Pabellón de la Fa­ma. Su padre Felipe Rojas Alou le precedió en 1982.

La elección de Ronnie fue anunciada por el doc­tor Dionisio Guzmán, pre­sidente del Comité Perma­nente del Pabellón de la Fama.

CRONOLOGÍA Seleccionados Ahora son seis los esco­gidos para la inmortali­dad de este año, tras la previa elección de Don José León Asensio, Ro­lando Miranda, Víctor Chacón y Mendy López.

En las Mayores Duró 13 años de servi­cio en Grandes Ligas, siendo un intermedista la mayor parte de su ca­rrera. Es parte de un ex­tenso grupo de que han dado más de mil hits.