Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La familia Miller dice que están vendiendo Jazz a Ryan Smith

La dueña de los Utah Jazz, Gail Miller, anunció la venta de Utah Jazz.

La dueña de los Utah Jazz, Gail Miller, anunció la venta de Utah Jazz.

El interés mayoritario del Utah Jazz se venderá al empresario tecnológico Ryan Smith, una medida que, cuando la NBA lo apruebe formalmente, pondrá fin a los 35 años de carrera de la familia Miller como propietarios de la franquicia.

El Jazz dijo este miércoles que se han alcanzado "acuerdos definitivos" con Smith sobre la venta del equipo, Vivint Arena, la filial de la Liga G del equipo y la administración de un club de béisbol Triple-A. Parte de esos acuerdos exigen que el equipo permanezca en Utah.

Smith es cofundador de la firma Qualtrics con sede en Utah, que fue vendida a SAP por $ 8 mil millones en un acuerdo en efectivo finalizado el año pasado.

Gail Miller, propietaria y presidenta del Larry H. Miller Group, dijo que conoce a Smith y su esposa Ashley desde hace algún tiempo. Smith, dijo, se acercó a los Miller para evaluar su interés en una venta. Los términos no se revelaron de inmediato, aunque ESPN informó que el precio de compra excedía los $ 1.6 mil millones.

“Después de mucha introspección, largas discusiones y extensas evaluaciones de nuestros objetivos a largo plazo, mi familia y yo decidimos que este era el momento adecuado para pasar nuestra responsabilidad y nuestra preciada administración de 35 años a Ryan y Ashley, quienes comparten nuestros valores y están comprometidos para mantener al equipo en Utah ”, dijo Miller. "Tenemos plena confianza en que continuarán el trabajo que hemos realizado y llevarán al equipo al siguiente nivel".

La venta deberá ser aprobada por la junta de gobernadores de la NBA. Cuando eso suceda, Smith será instalado como gobernador del equipo. La familia Miller conservará una participación en la franquicia.

“La familia Miller ha tenido un impacto increíble en innumerables personas a través del Utah Jazz y las otras organizaciones que dirigen”, dijo Smith. "Todos tenemos una gran deuda con la familia Miller por la increíble administración que han tenido sobre este activo durante los últimos 35 años".

Larry y Gail Miller compraron el 50% del Jazz en mayo de 1985 por $ 8 millones, luego compraron el 50% restante el año siguiente por $ 14 millones. Forbes, en su valoración anual de las franquicias, dijo que los Jazz valían 1,550 millones de dólares a principios de este año.

El Jazz tiene el tercer mejor récord de la NBA desde la temporada 1985-86, con un porcentaje de victorias de .588 en ese lapso solo detrás de San Antonio (.633) y Los Angeles Lakers (.596).

Tags relacionados