Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Camacho supervisa trabajos techado PP

Francisco Camacho visitó a Bartolo Colón en su hogar.

Francisco Camacho visitó a Bartolo Colón en su hogar.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, regresó el pasado fin de semana al polideportivo Fabio Rafael González para supervisar los trabajos de remodelación de ese complejo.

Camacho, además, instruyó realizar un levantamiento completo del complejo Gregorio Luperón, que acoge el polideportivo y otras edificaciones.

Esto, como parte del programa de rescate de las instalaciones deportivas que ha dispuesto el funcionario en todo el país.

La primera fase de la reparación del Fabio González comprende la remodelación de la cancha, colocación de los tabloncillos, aplicación de pintura, iluminación y tableros nuevos, entre otros.

“Estamos solicitando a la empresa que tiene la contrata para que agilice los trabajos, habilitando, si es necesario, varios turnos, porque está en nuestros planes entregar la obra a esta comunidad en los primeros 100 días del gobierno que encabeza nuestro presidente Luis Abinader”, dijo Camacho.

“El tabloncillo para esta instalación será el segundo de primer grado que se instala en el país y está certificado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)”, añadió el ministro.

El Fabio Rafael González es el centro deportivo que acoge el torneo de baloncesto superior de Puerto Plata, además de su importancia a la hora de celebrar otros eventos deportivos y sociales.

En su itinerario por la región norte, Camacho también incluyó la provincia de La Vega, donde también ordenó un levantamiento para conocer de las condiciones de sus instalaciones deportivas

En el recorrido, el ministro de Deportes juramentó al director provincial de Puerto Plata, Vinicio Clase, quien se comprometió a velar por el desarrollo de los jóvenes en el deporte y el mantenimiento de las instalaciones.

Visita a Bartolo Colón

Camacho aprovechó su viaje a Puerto Plata para visitar al lanzador Bartolo Colón, en el municipio de Altamira, donde nació y reside el serpentinero.

El encuentro inició en el estadio Bartolo Colón, con un recorrido en el cual el ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2005 le mostró el museo que posee con todos sus galardones obtenidos en Las Mayores, así como los reconocimientos que ha alcanzado a lo largo de su trayectoria de más de 20 años.

“Nos sentimos orgullosos de todo lo que ha logrado Bartolo Colón a lo largo de su trayectoria”, dijo.

Tags relacionados