Listin Diario Logo
23 de noviembre 2020, actualizado a las 12:48 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 25 de octubre de 2020

Sudamericanos en Europa: Luis Suárez es líder goleador y Antony marca en triunfo histórico

Resumen de la actuación sudamericana en las ligas europeas de fútbol.

  • Sudamericanos en Europa: Luis Suárez es líder goleador y Antony marca en triunfo histórico

    Luis Suarez, jugador uruguayo del Atlético de Madrid. / EFE

EFE
Madrid, España

Luis Suárez (Uruguay) y Renan Lodi (Brasil): El 'Pistolero' se ha colocado en el grupo de cabeza de la clasificación en el campeonato de goleo con cuatro tantos y una asistencia luego de marcar por segunda jornada consecutiva de la Liga española, esta vez en el triunfo del Atlético de Madrid ante el Betis (2-0).

El atacante 'charrúa' marcó, sobre la hora (91), el segundo tanto prácticamente a puerta vacía de un zurdazo raso a un balón retrasado de Renan Lodi, que había hecho el trabajo pesado sacando a Claudio Bravo de la portería y aguantando hasta la llegada del goleador uruguayo antes de enviar el pase al área.

Lodi, que había ingresado de cambio con poco menos de un cuarto de hora por disputarse (77), firmó así su primera asistencia de la temporada. 

El 'charrúa' Lucas Torreira, en tanto, disputó los primeros 45 minutos, mientras el argentino Ángel Correa regresó a la titularidad para disputar 57 minutos. El brasileño Felipe volvió a acompañar a Stefan Savic en la central disputando los 90 minutos del encuentro. 

Antony (Brasil), Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez (Argentina): El Ajax de Ámsterdam protagonizó una goleada histórica en la Eredivisie ante el Venlo (13-0) en un encuentro en que el atacante brasileño Antony volvió a dejar una buena imagen, contribuyendo con un tanto y dos asistencias.

El ariete de 20 años volvió a la titularidad para marcar el sexto gol de los pupilos de Erik Ten Hag (55) luego de que Lassina Traore aprovechara un grave error defensivo del rival para hacerse con el balón y dejárselo servido al brasileño en el corazón del área. Antony, que venía desde atrás, le pegó de primera para mandar el balón al fondo por el centro de la portería.

Previamente había puesto el pase para que TraorÉ abriera el marcador, y sumó una asistencia más para el congoleño antes de ser sustituido con 20 minutos por disputarse.

El ariete llegó a cuatro goles y dos servicios en los seis partidos de la liga holandesa que ha disputado esta temporada.

Por su parte, el lateral argentino Nicolás Tagliafico contribuyó con un pase a gol para el 3-0 parcial antes de ser reemplazado por su compatriota Lisandro Martínez al comienzo de la segunda mitad.

El defensor de 22 años fue el encargado de poner el 12-0 en el marcador con su segundo gol de la temporada.

Duván Zapata (Colombia), Alejandro Gómez y José Luis Palomino (Argentina): El Atalanta sufrió su segunda derrota consecutiva en Serie A, esta vez ante la Sampdoria (3-1), rival directo por los puestos europeos de la tabla.

El 'Toro' Zapata salió de la banca al principio de la segunda mitad (46) para marcar el tanto del honor de 'la Diosa' en la recta final del encuentro (80).

El atacante colombiano puso el 3-1 definitivo desde los once pasos luego de que el árbitro decretara la máxima pena por un derribo dentro del área.

Por su parte, Alejandro 'Papu' Gómez y José Luis Palomino disputaron los 90 minutos del encuentro, aunque esta vez no pudieron marcar la diferencia para ayudar al conjunto de Gian Piero Gasperini a sumar.

En tanto, el 'cafetero' Luis Muriel se quedó sin ver acción luego de participar en el encuentro ante Midtjylland (4-0) a media semana.

Radamel Falcao (Colombia), Marcao (Brasil) y Marcelo Saracchi (Uruguay): Galatasaray puso fin a una racha de tres partidos sin conocer la victoria, dos derrotas y un empate, al imponerse a domicilio al Erzurum (2-1)  en un encuentro en que el atacante colombiano volvió a ser el factor diferencial.

El 'Tigre' firmó un tanto y una asistencia que lo mantienen a la cabeza en la tabla de goleo del campeonato turco con cinco dianas y dos pases a gol.

Falcao, no obstante, se perderá el próximo choque ante el Ankaragucu luego de haber visto la tarjeta roja (73) por doble amonestación.

En tanto, los defensas Marcao y Marcelo Saracchi volvieron a formar parte del cuadro titular del preparador Fatih Terim disputando los 90 minutos del encuentro.