Listin Diario Logo
24 de noviembre 2020, actualizado a las 06:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 24 de octubre de 2020

Maribel Haché: “El golf cautivó a mi papá”

LA FEDOGOLF RINDE HOMENAJE PÓSTUMO A KALIL HACHÉ MALCUM. LE DEDICA LOS CAMPEONATO NACIONALES.

  • Maribel Haché: “El golf cautivó a mi papá”

    Carlos Helmúdesi entrega una placa de reconocimiento a Maribel Haché, hija del finado Kalil Haché Malcum. Figuran Federico Lebrón, Robert Guerra y  Arístides Fernández Zucco (El Chato).

LA ROMANA

La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) rindió este sábado un homenaje póstumo al deportista Kalil Haché Malkum, en medio de la celebración de los LIII Campeonatos Nacionales de la institución, donde toman parte más de 150 jugadores.

Los directivos de Fedogolf: Carlos Elmúdesi, Robert Guerra y Federico Lebrón entregaron una placa de reconocimiento a Maribel Haché, hija de Kalil y Arístides Fernández Zucco (El Chato), yerno.

La Fedogolf dedicó el torneo más importante a Haché Malkum, un propulsor del deporte y gran amigo de la Federación.

“El golf fue un deporte que cautivó a mi papá en los últimos años”, dijo visiblemente emocionada Maribel.

“Se enamoró del golf, pero lo que más apreciaba era compartir con sus amigos golfistas. Esos abrazos que tanto lo retroalimentaban. Gracias de verdad, para nosotros es un honor este reconocimiento a mi padre, agradecido por el gesto de ustedes en honrar la memoria de mi padre”, añadió Maribel.

Por su parte, Elmúdesi, presidente de Fedogolf resaltó las cualidades de Kalil, de quien dijo fue un abanderado del golf dominicano.

“No había evento de golf en el cual Kalil quería ayudar. Kalil era un individuo querido, amado por la comunidad golfista, por lo que el deporte lo echará de menos”, indicó el presidente de Fedogolf.

Por su parte, Arístides Fernández Zucco, se sintió complacido por la dedicación del torneo al expresidente del Círculo Deportivo Militar

El pequeño acto se celebró en el Putting Green de Casa de Campo.

Kalil Haché Malkum, quien falleció en el mes de marzo del presente año,  fue un consagrado hombre del deporte nacional en todas sus manifestaciones.

El evento, que se celebra en Diente de Perro, Dye Fore y The Links, en Casa de Campo, tiene al Ministerio de Deportes como patrocinador, además de Bepensa Dominicana, CAASD, Cervecería Vegana, Hospifar, Grupo Rica y La Licorera.