Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Walker Buehler está listo para un eventual juego 7

Walker Buehler disfruta lanzar en situaciones apremiantes.

Walker Buehler disfruta lanzar en situaciones apremiantes.

Buehler lanzó a los Dodgers un gran paso más cerca de su objetivo de poner fin a la sequía de título mundial con una victoria 6-2 sobre los Rays en el Juego 3 de la Serie Mundial en el Globe Life Field este viernes por la noche. Los Dodgers tienen una ventaja de 2-1 en el enfrentamiento al mejor de siete después de que Buehler mostrara el dominio en el gran escenario de Orel Hershiser en 1988, Sandy Koufax en el 63 y 65 y Johnny Podres en el 55.

Ninguno de esos héroes carecía de confianza y tampoco Buehler, que no tiene miedo cuando las luces brillan con más fuerza.

"Creo que cuanto más haces estas cosas, más tranquilo te sientes", dijo Buehler. "No quiero seguir insistiendo, pero disfruto haciendo esto y me siento bien en estos lugares".

Esta victoria no aseguró un título y a Buehler se le permitió trabajar solo seis entradas, pero fue magistral, convirtiéndose en el primer lanzador en ponchar a 10 en un inicio de Serie Mundial de seis entradas o menos. Permitió una carrera y tres hits con una base por bolas, tuvo un juego sin hits en cuatro entradas y un tercio e hizo 93 lanzamientos.

A los 26 años y 87 días, Buehler es el lanzador más joven con un juego de Serie Mundial de 10 ponches desde Josh Beckett en el Juego 3 en 2003 (23 años y 159 días).

"Eso podría haber sido lo mejor que he visto en sus cosas, de verdad", dijo el receptor Austin Barnes, quien ha estado detrás del plato en las dos últimas apariciones de Buehler.

Statcast está de acuerdo con Barnes. El ponche de Buehler a Ji-Man Choi en la segunda entrada fue en un cuatro costuras con una velocidad de giro de 2.856 rpm, el más rápido en la carrera de Buehler para ese lanzamiento.

Buehler ya está siendo comparado con los héroes lanzadores de la Serie Mundial de la franquicia, porque ya está construyendo un currículum para la Serie Mundial.

En 2018 contra los Medias Rojas, lanzó siete entradas en blanco con dos hits en el maratón de 18 entradas que Max Muncy ganó con un jonrón de salida. Buehler es solo el séptimo Dodger con un juego de Serie Mundial de 10 ponches, uniéndose a Koufax (tres veces), Don Newcombe, Sal Maglie, Clayton Kershaw, Carl Erskine y Don Drysdale. Tiene la primera apertura en la Serie Mundial con al menos 10 ponches desde que Kershaw tuvo 11 en 2017.

Buehler está haciendo cosas en octubres que hacen los miembros del Salón de la Fama y las leyendas de la franquicia.

"No he comprendido todo lo que ha logrado en tan poco tiempo", dijo el mánager Dave Roberts. “Siendo un lanzador de grandes juegos y realmente teniendo éxito en este escenario, solo hay unos pocos muchachos en la actualidad y en la historia. Está en una empresa realmente de élite. Estoy feliz de que esté usando un uniforme de los Dodgers ”.

Agregue todas las otras rondas de postemporada desde su llegada, y la marca de carrera de Buehler es de 3-1 con efectividad de 2.35 en 11 aperturas. Eso incluye el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del sábado pasado, en el que blanqueó a los Bravos en seis entradas. Sus 39 ponches en esta postemporada son un récord de franquicia para una sola postemporada.

Espera, hay más. Buehler se unió a Kershaw (Juego 1, 2017) y Koufax (Juego 7, 1965) como los únicos lanzadores en la historia de la franquicia con ponches de dos dígitos sin rendir más de tres hits en un inicio de Serie Mundial.

Buehler tiene 17 ponches en dos aperturas en la Serie Mundial, convirtiéndose en el primer lanzador con al menos esa cantidad en sus dos primeras aperturas en la Serie Mundial desde Beckett (19 en 2003). También es segundo después de Gerrit Cole por el promedio de bateo de oponentes más bajo en la historia de la postemporada (mínimo 10 aperturas): .178 contra Cole.

Los compañeros de equipo que han sido testigos de la más de una década de dominio de Kershaw están sacudiendo la cabeza con asombro.

"El dominio de la recta fue increíble", dijo el tercera base Justin Turner, cuyo jonrón en la primera entrada le dio a Buehler una ventaja temprana y la moneda para ser agresivo. “Y la forma en que lanza y ataca y lo agresivo que es, va directo a los muchachos. Mezcla el cutter o el slider o mezcla la curva con los zurdos, pero lanza con su recta y es agresivo con ella. Es lo que es. Sabes que lo va a lanzar, y él dice: 'Golpéalo si puedes'. Esta noche tuvo muchos cambios y fallos

La oposición estaba igualmente asombrada.

"Se puede ver que la bola rápida atraviesa la zona", dijo el mánager de los Rays Kevin Cash. “Hizo girar un par de bolas rotas. Pero aparte de unas pocas bolas rotas aquí o allá, fue un enfoque de "aquí está, golpéalo". Entiendes y aprecias totalmente por qué tiene tanto talento y está destinado probablemente a un gran éxito. Tiene una bola rápida realmente especial que atrapa a los bateadores y la domina bien ".

Buehler retiró a los primeros siete bateadores, incluidos cuatro consecutivos con ponches. Permitió una base por bolas con un out a Kevin Kiermaier, quien fue borrado con un roletazo de doble play de Mike Zunino a Turner. El juego sin hits se perdió en la quinta entrada con un doble de un out de Manuel Margot, quien fue doblado a home un out más tarde por Willy Adames. Buehler ponchó al lado en la sexta entrada alrededor de un sencillo de Austin Meadows, luego de lo cual Roberts se puso a reemplazar a los relevistas Blake Treinen, Brusdar Graterol y Kenley Jansen.

Buehler tuvo un lento ascenso en el campamento de verano y un uso conservador en septiembre, cuando desarrolló ampollas en los dedos, pero esas decisiones ahora parecen tener al as en ciernes en el momento perfecto en la historia de los Dodgers.

"Sí, creo que hemos hecho un buen trabajo, ¿sabes?" Buehler dijo. “Obviamente, hay algunos juegos que quería seguir y seguir y seguir. Pero eso es lo que quieres, quieres una organización que te detenga, y creo que como jugador quieres seguir adelante. No, hemos hecho un buen trabajo con eso ".

Tags relacionados