Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rubén García resta importancia a campaña busca impedir candidatura de Solano

EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DOMINICANA DE BOXEO ACUSA AL ARGENTINO OSVALDO BISBAL DE LA CAMPAÑA CONTRA EL DOMINICANO.

Rubén García Bonilla, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

Rubén García Bonilla, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

Avatar del Listín Diario
RAMÓN RODRíGUEZSANTO DOMINGO

Ramón Rodríguez

Santo Domingo

El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA), licenciado Rubén García Bonilla condenó la campaña de descrédito emprendida contra “la honorabilidad, honradez y buena reputación” del ingeniero Domingo Bienvenido Solano, quien es uno de cuatro aspirantes a la presidencia de la (AIBA).

García Bonilla dijo que la candidatura de Solano “ha sido motivada por insistentes solicitudes de una gran mayoría de las Federaciones de América y el Mundo, lo que ha preocupado grandemente a otros candidatos a la presidencia de la AIBA”.

Restó importancia a una publicación hecha por un periódico digital que denuncia el supuesto intento de pagar cuotas a nueve federaciones de la región del Caribe para conseguir su apoyo.

“Lo que ha motivado ese artículo periodístico internacional, no tenemos la menor duda que su único objetivo obstruir las merecidas aspiraciones que tiene el ingeniero Domingo Bienvenido Solano para dirigir los destinos del AIBA”, replicó García Bonilla, desvinculando a Solano de esa situación.

Acusa al presidente de la Federación de Boxeo de Argentina, Osvaldo Bisbal, de encabezar en América las maniobras para impedir el paso a Solano. “Él se ha ocupado de mandar un informe al comité ejecutivo interino del AIBA denunciando que Bienvenido Solano estaba comprando votos de las islas menores caribeñas lo que no se corresponde con la realidad”.

Fue enfático al señalar que en su condición de presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA), asumía toda responsabilidad negando que el dominicano Solano tuviera que ver con lo que según considera “mal intencionada publicación tratando de denostar y desconocer la honorabilidad de Solano”, indicando que este no tiene nada que ver con la FEDOBOXA.

“Todas las federaciones del mundo han comenzado a alzar su voz en rechazo a esas manipulaciones mal intencionadas, lo que quiere decir que los adversarios temen a la fortaleza y rigidez que tiene esa candidatura (de Solano) para dirigir el boxeo del mundo”, añadió García Bonilla.

Las elecciones de la AIBA están programadas para llevarse a cabo durante el Congreso fijado para los días 12 y 13 de diciembre próximo. Hasta el momento se conocen de cuatro aspirantes.

Solano es uno de esos cuatro aspirantes y goza de gran aceptación. Se recuerda que este fue vicepresidente de AIBA por 32 años por el continente Americano, lo que equivale a presidente del Boureaux de América y su paso por el organismo fue prístino.

“El candidato de mejor reputación y el de más experiencia es nada mas y nada menos Domingo Bienvenido Solano quien ocupo la vicepresidencia de ese organismo durante 32 años”, insiste Rubén García.

Rechaza publicación

García restó veracidad a la publicación de supuestas maniobras para conseguir respaldo para Solano.

Relata que el pasado 12 de octubre, Día de la Raza es un día de feriado y muchas de las islas del Caribe, así como Puerto Rico son dependencia de los Estados Unidos.

Recibimos en calidad de presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, una llamada telefónica desde islas Vírgenes Americana de un viejo amigo de nuestra federación, quien en su calidad de presidente de esa federación nos solicitó un favor de urgencia ya que el día 12 antes indicado era el último día hábil para que las federaciones miembros del AIBA se pusiesen al día en el pago de sus cuotas anuales para poder ejercer el voto los días 12 y 13 de diciembre en la asamblea.

“Como federación respondimos al llamado de ese amigo y procedimos a prestarle a José Rosario, presidente de la Federación de Boxeo de Islas Vírgenes Americanas y le prestamos 4,800 dólares a condición de que nos los haría reembolsar de manos de su amigo dominicano Juan Carlos María”, expuso y a seguidas añadió “posterior al lunes 12, el miércoles estábamos recibiendo la suma de dinero antes indicada como devolución”, precisando que el presidente de la FEDOBOXA es él, por lo que todas las actuaciones de ese organismo son de su entera responsabilidad y no de Bienvenido Solano o cualesquier otra persona.

Sostiene que sería un precedente de trascendentales consecuencias que se pretenda negar el derecho a ser elegido, establecido por todas constituciones del mundo por un dicho que personalmente no le es imputable a una persona física.

“Asumimos la responsabilidad de nuestras actuaciones”, dijo García.

Tags relacionados