Friedman, arquitecto de los Rays y Dodgers

Cuando estuvo en Tampa adquirió a Snell, Kiermaier, Castillo, con Dodgers ha fichado a varios

Andrew Friedman tiene el mérito de construir los dos equipos que desde anoche se enfrentan en la Mundial.

Andrew Friedman tiene el mérito de construir los dos equipos que desde anoche se enfrentan en la Mundial.

Andrew Friedman no es un indeciso. Presidente de operacio­nes de béisbol de los Do­dgers desde octubre de 2014, Friedman es el res­ponsable de ensamblar un potente equipo de Los Án­geles que ha alcanzado la Serie Mundial por tercera vez en cuatro temporadas.

Previamente fue el vice­presidente ejecutivo de Tampa Bay, encargándose del armado de un equipo que acudió a la Serie Mun­dial de 2008. Fue quien adquirió a Kevin Kier­maier, Blake Snell, Diego Castillo y otros más que si­guen en el roster.

Con los Dodgers, se en­cargó de negociar los can­jes que trajeron a Mookie Betts y Brusdar Graterol, tomar a Walker Buehler en el draft y los fichajes de A.J. Pollock, Max Muncy y Blake Treinen.

“Me di cuenta hoy cuan­do me desperté y revisé to­dos esos correos electróni­cos y las preguntas sobre ello”, dijo Friedman en la víspera que los Dodgers y los Rays se enfrenten en el primer partido de la Se­rie Mundial. “Es definiti­vamente irreal. Algunos de mis mejores amigos es­tán ahí Y bromeamos cuan­do yo me fui diciendo que nos íbamos a encontrar en la Serie Mundial algún día. Que eso suceda de verdad es irreal”.

Erik Neander, quien ascen­dió al cargo de vicepresi­dente de operaciones de béisbol de Tampa Bay cuan­do Friendamn se fue, llegó como pasante en enero de 2007 y aprendió de su jefe. Los Rays han triunfado pe­se a recursos limitados por una concurrencia al esta­dio que siempre ha estado entre las más bajas en las Grandes Ligas.

Rays número 28 en nóminas Sorprenden. Tampa Bay es de nue­vo 28vo en nómina en esta campaña acortada por la pandemia, con 29 millones, pero elimina­ron a los Yanquis (83 mi­llones) y Houston (81 ), ganándose el paso a la pelea por el cetro con los Dodgers, que tienen la 3ra más elevada