Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Clippers confirman contratación de Tyronn Lue como entrenador

Tyronn Lue reemplazará a Doc Rivers como entrenador de los Clippers.

Tyronn Lue reemplazará a Doc Rivers como entrenador de los Clippers.

Los Angeles Clippers confirmaron este martes la contratación de Tyronn Lue para reemplazar a Doc Rivers como entrenador.

Lue pasó la temporada pasada como asistente en el personal de Rivers. Rivers dirigió a los Clippers durante las últimas siete temporadas y ahora dirige a los 76ers de Filadelfia.

El equipo presentará a Lue virtualmente el miércoles.

Lawrence Frank, presidente de operaciones de baloncesto del equipo, dijo que los Clippers realizaron una búsqueda "exhaustiva".

“Descubrimos que la mejor opción para nuestro equipo ya estaba en nuestro edificio”, dijo Frank. "Es una de las grandes mentes de nuestra liga, y es capaz de transmitir su visión a los demás, porque se conecta con todos los que conoce".

Lue estaba en el personal de los Cleveland Cavaliers cuando reemplazó al despedido David Blatt durante la temporada 2015-16. Bajo la guía de Lue, los Cavs y LeBron James ganaron su primer campeonato de la NBA esa temporada, lo que convirtió a Lue en uno de los pocos entrenadores novatos de la liga en llevar a su equipo a un título.

Lue, quien ganó dos campeonatos de la NBA como jugador con Los Angeles Lakers, tuvo marca de 128-83 en partes de cuatro temporadas como entrenador de los Cavs. Entrenó al equipo a las Finales de la NBA en 2017 y 2018, pero en ambas ocasiones perdieron ante Golden State. Fue despedido después de un inicio de 0-6 en la temporada 2018-19.

"Las piezas que necesitamos están en su lugar: propiedad comprometida, gestión inteligente y talento de élite, dentro y fuera de la cancha, en el mejor mercado de la NBA", dijo Lue. "Mi familiaridad con la organización, particularmente con el Sr. (Steve) Ballmer y Lawrence, confirmó que aquí es donde quiero estar".

Tags relacionados