Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡La Serie Mundial comienza esta noche!

Tampa Bay y Dodgers de Los Angeles inician esta noche una lucha de titanes por el trofeo de campeón de la Serie Mundial.

Tampa Bay y Dodgers de Los Angeles inician esta noche una lucha de titanes por el trofeo de campeón de la Serie Mundial.

Después de todos los lamentos por una temporada corta, corchetes hinchados, escuadrones de postemporada sub-.500 y ganadores de división sometidos a arbitrarios mejores de tres, ¿qué nos queda?

Los dos mejores equipos del béisbol, en el escenario de la Serie Mundial.

Escuchemos a los campeones de la Liga Americana Rays y los campeones de la Liga Nacional Dodgers por adherirse no solo a los protocolos de salud y seguridad, sino también a su propio potencial de postemporada. Cada uno de ellos sobrevivió a una ronda de la Serie de Campeonato de la Liga particularmente minuciosa para llegar al Juego 1 de un fascinante Clásico de Otoño esta noche en el Globe Life Field en Arlington, la primera Serie Mundial que se juega en un sitio neutral.

"Tienes que vencer a los mejores para ser el mejor", dijo el antesalista de los Dodgers Justin Turner, "y de eso se tratará esta Serie Mundial".

El estadio de béisbol de los Rangers, que alberga la Serie Mundial en su año inaugural, se encuentra a 1,220 millas de Los Ángeles y 925 millas de San Petersburgo. Así que esto es lo más cercano al concepto de “encontrémonos en el medio” que uno podría inventar. La Serie Mundial todavía se jugará en el formato tradicional 2-3-2, sin embargo, con los Dodgers como el equipo "local" (bateando en la parte inferior de la entrada) en los Juegos 1 y 2 (y 6 y 7, si necesario). Los Rays serán el equipo "local" para los Juegos 3 y 4 (y 5, si es necesario).

Para sugerir a los Dodgers, que están en la Serie Mundial por tercera vez en cuatro años y tratando de poner fin a una sequía de títulos que se remonta a 1988, y a los Rays, que están tratando de vengar una derrota en su única aparición previa en el Clásico de Otoño en 2008, llegar a esta reunión al mejor de siete de diferentes maneras es quedarse corto. Aunque ambos tienen la experiencia de Andrew Fiedman corriendo por su sangre, los Dodgers tienen dinero, mientras que los Rays tienen Cash ... como en el manager Kevin Cash.

Los Rays se alimentan de un bullpen profundo y barato ("un establo de muchachos que lanzan 98 mph", como dijo Cash) y una sensación repentina en el novato Randy Arozarena, quien ganó el MVP de la ALCS. Los Dodgers se alimentan de estrellas establecidas como Clayton Kershaw, Turner, el MVP de la NLCS Corey Seager y Cody Bellinger, quienes, con la ayuda del campeón de la Serie Mundial 2018 Mookie Betts, están tratando de obtener el anillo que se les ha escapado.

Así que este es un choque de contrastes financieros. Pero en última instancia, es un choque de los primeros sembrados por segunda vez en este siglo (uniéndose a los Red Sox-Cardinals en 2013). Tomamos un camino sinuoso para llegar a este punto, pero aquí estamos: el béisbol es lo mejor en el escenario más grande del béisbol. Un final satisfactorio para un año extraño.

Esta noche El juego se transmitirá el martes en FOX a las 8:09 pm ET / 5: 09 pm PT. También está disponible para transmitir en MLB.TV con autenticación.

Las alineaciones Rays: Con Kershaw listo para comenzar por Los Ángeles, hay una buena posibilidad de que Manuel Margot conecte el primer puesto para los Rays. Margot tiene cinco jonrones en la postemporada y tiene un promedio de .274 en su carrera contra zurdos.

Tags relacionados