Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Roberto Cid gana el cetro de dobles

Roberto Cid

Roberto Cid

La primera raqueta nacional, Roberto Cid, obtuvo el campeonato de dobles este fin de semana en el Challenger de Lisboa, Portugal, junto al tenista local Gonzalo Oliveira, con quien superó en la final al dueto compuesto por el checo Zdenek Kolar y el finlandés Harri Heliovaara por 7-6 (5), 4-6, 10-4.

Este es el primer título de Cid en el año, quien este año hizo finales de sencillos en el challenger Ann Arbor, Estados Unidos, y de dobles en Drummondville, Canadá.

La victoria le dio a Cid 80 puntos para el ranking de dobles ATP, por lo que ascenderá al puesto 262 en esa clasificación. En sencillos, el quisqueyano ocupa el puesto 220 del mundo. El Challenger de Lisboa pone punto final a la gira de Roberto Cid en Europa, que inició la semana del 24 de agosto en el Challenger Trieste, en Italia, donde debutó con una victoria, su primera desde marzo antes de la pausa del tenis mundial a causa de la pandemia. Durante su estadía en Europa, el dominicano estuvo acompañado de su coach y capitán de Copa Davis de República Dominicana, Federico Rodríguez.

“Ha sido un retorno al tenis en el que conseguimos buenas sensaciones, resultados positivos, y sobre todo ganas de seguir haciéndolo mejor”, dijo el primer tenista dominicano en el ranking mundial tras conseguir la victoria.

En los próximos días, Cid retornará a Estados Unidos, donde reside, para prepararse de cara a otros torneos Challengers que se jugarán en ese país en noviembre.

Tags relacionados