Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ITALIA

Milan se lleva el derbi ante Inter

Zlatan Ibrahimovic celebra con sus compañeros del AC Milan.

Zlatan Ibrahimovic celebra con sus compañeros del AC Milan.

El AC Milan, liderado por un Zlatan Ibrahimovic hambriento después de su cuarentena tras contraer el covid-19, prosiguió su inicio inmaculado en la Serie A al ganar este sábado el derbi ante el Inter (2-1), en la cuarta fecha del campeonato italiano.

Horas después, la Juventus (4º), a tres días de su estreno en Liga de Campeones ante el Dinamo de Kiev, se dejó dos puntos en casa del recién ascendido Crotone (1-1), colista antes del partido y ahora decimoctavo.

Pobre imagen

El día no sonrió a los representantes italianos en la Liga de Campeones: además de las derrotas de Inter y Atalanta, y el empate de la Juve, el Lazio (11º) también cayó en Génova ante la Sampdoria (3-0).

En la capital lombarda, fue la primera vez desde enero de 2016 en que el cuadro 'rossonero' se llevó los tres puntos en liga ante su vecino 'nerazzurro'.

Dos goles en el primer cuarto de partido del astro sueco -su segundo doblete en dos encuentros jugados en Serie A este curso- dieron al Milan su cuarta victoria en cuatro choques.

El AC Milan lidera en solitario la tabla después de la derrota poco antes del Atalanta (2º) ante el Nápoles (4-1).

Para el Inter (6º) fue su primera derrota de la temporada, si bien es cierto que el conjunto dirigido por Antonio Conte presentó varias bajas por coronavirus (6).

Zlatan Ibrahimovic, de regreso después de haberse perdido los dos últimos partidos, dejó su impronta en apenas 16 minutos: provocó y anotó en dos tiempos un penal (13) antes de rematar un centro del portugués Rafael Leao (16).

'Ibra' realizó el gesto de guardar silencio a los pocos centenares de aficionados del Inter presentes, quienes recuperaron la voz con el gol de su delantero estrella el belga Romelu Lukaku (29).

El Inter dispuso de ocasiones para empatar pero Gianluigi Donnarumma se agigantó bajo palos.

El meta internacional con la 'Azzurra' respiró al ver cómo el VAR desestimaba un penal sobre Lukaku en una mala salida.

'Ibra' "con hambre"

"Este derbi era muy importante, un derbi que el Milan no ganaba desde hacía cuatro años. Tenía hambre y lo demostré", comentó el sueco de 39 años.

En Crotone, sin Cristiano Rolando, en cuarentena después de haber dado positivo por coronavirus a comienzos de semana, la Juve dio un paso atrás.

Aunque jugó una media hora con diez jugadores después de la expulsión de Federico Chiesa, el fichaje de última hora en el 'mercato', en su primer partido como 'bianconero'.

Después de la apertura del marcador por parte del Crotone, en un penal dudoso anotado por el nigeriano Simy (12), Chiesa dio el pase al español Álvaro Morata (21) para la igualada turinesa.

Pero la noche empeoró las cosas para ambos: Chiesa fue expulsado a la hora de juego, y Morata estrelló un remate de cabeza en el palo y vio cómo el VAR le anulaba el 2-1 por fuera de juego.

El veterano Gianluigi Buffon, de 42 años, disputó su partido 650 en la Serie A, aunque tuvo delante a un equipo muy joven, con Frabotta (21 años) y Portanova (20 años).

"Somos un equipo aún joven, que necesita trabajar. Hemos tenido pocas ocasiones de trabajar juntos, hubo las convocatorias de las selecciones", excusó el técnico juventino Andrea Pirlo.

El Nápoles (3º), después de su derrota por incomparecencia ante la Juventus, volvió a pisar césped con una demostración de potencia ofensiva -con doblete del mexicano Lozano- ante el Atalanta (4-1).

Dos goles de Hirving Lozano (23, 27), unidos a los tantos de Matteo Politano (30) y de Victor Osimhen (39) -el primero en Serie A para el nigeriano fichado este verano procedente del Lille- sellaron la suerte del partido en un primer tiempo de sentido único.

El delantero esloveno de la 'Dea' Josip Ilicic estuvo discreto, al igual que el resto de su equipo, en su primera aparición en los terrenos de juego después de tres meses de ausencia debido a problemas personales y psicológicos.

El gol del holandés Sam Lammers no tranquiliza al técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, a cuatro días del inicio de la Liga de Campeones ante el Midtjylland danés.

Tags relacionados