Listin Diario Logo
02 de diciembre 2020, actualizado a las 12:42 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 15 de octubre de 2020

FIFA cierra investigación a presidente de Haití y sanciona a otro oficial

  • FIFA cierra investigación a presidente de Haití y sanciona a otro oficial
EFE
Madrid

La FIFA confirmó que el órgano de instrucción de la Comisión de Ética independiente ha cerrado la investigación abierta al expresidente de la Federación de Haití, Yves Jean-Bart, por un caso de presuntos abusos sexuales, y que ha sancionado de forma provisional a otro oficial de este organismo.

Se trata de Yvette Félix, entrenadora asistente del Centro Técnico Nacional de Croix-des-Bouquets donde presumiblemente ocurrieron los hechos, que ha sido suspendida durante 90 días para participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol tanto administrativa, como deportiva o de otra índole, nacional e internacionalmente.

El órgano de instrucción de la Comisión de Ética ha enviado su informe final junto con los archivos de la investigación a la cámara de resolución, que tendrá que pronunciarse sobre el caso.

La FIFA decidió en mayo pasado suspender provisionalmente a Yves Jean-Bart, presidente de la Federación de Fútbol de Haití durante los últimos 20 años, después de iniciar una investigación por presuntos abusos sexuales, tras la publicación de una información del periódico "The Guardian" en la que varias jugadoras denunciaron haber sido obligadas a tener relaciones sexuales con él.