TRIBUNA ABIERTA

Reclaman a Abinader y Camacho

El ingenie­ro Pedro Al­monte ha reclamado, en carta pú­blica, al presidente Luis Abinader y al Ministro de Deportes Francisco Camacho que le permi­tan terminar el trabajo de “Entradas “ al Cen­tro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La obra, que distingue al patricio Juan Pablo Duarte, ofrece un diseño especial para el ingreso al parque olímpico, con entradas por las aveni­das 27 de Febrero, Máxi­mo Gómez, Kennedy y Ortega y Gassett.

Almonte, quien fue el autor de la idea y cons­tructor, dice en su carta que la obra tuvo un va­lor de solo 6 millones de pesos y que no ha podi­do terminarla por no pa­go de otros dos millones. Fue iniciada en la pasada administración de Dani­lo Díaz en Miderec.

A continuación el texto integro de la carta:

Señores. Presidente Luis Abinader Corona Ministrode Deportes Francisco Camacho.

Distinguidos señores: A nombre del Patricio, Juan Pablo Duarte, nin­gún dominicano puede escribir, nadie posee sus valores e improntas pa­trias, ni su integridad ni su decoro, sin embargo, en mi nombre, como un simple dominicano, au­tor de Los pórticos/ en­tradas/ esfinge/ tribu­to a Duarte del COJPD, si puedo escribirle a mi Presidente y al Señor Mi­nistro de Deportes, siem­pre de la manera más respetuosa.

Señor Presidente y Se­ñor Ministro,no puedo ocultar la honda pena que siento, que sea yo, un hombre que ha dedi­cado su vida entera a la actividad más sana con que cuenta las socieda­des y el mundo, -dedi­cado al deporte -, que tenga que escribirle la primera carta pública de su mandato, en la ges­tión deportiva.Las cir­cunstancia me obligan. Veremos resumidamen­te por qué :

En fecha 24 de julio de 2019 inscribí en la ofi­cina de derecho de au­tor (ONDA) el proyec­to pórticos de entradas/ esfinges, pensado, para identificar después de 46 años que El COJPD, no tenía señalización a la vista, inadvertencia que data desde el mismo momento de su cons­trucción en 1974.

En ese sentido, pedí an­tes de la inscripción, la valiosa opinión del Ins­tituto Duartiano, sobre el proyecto y en fecha 22 de marzo del 2018, esa respetada institución contestó mi carta con el siguiente párrafo, cito: “El instituto Duartiano no solo le da su aval, si­no que lo respalda con mucho entusiasmo”

Igualmente pedí opinión al Ateneo Dominicano y su respuesta fue: “ El Ateneo dominicano, le comunica que considera de gran valor esta inicia­tiva”.

Así mismo consulté al distinguido médico y de­portista Duartiano José Joaquín Puello, expre­sándome el mismo su aprobación, con las pa­labras: “Excelente, apo­yo total, puede hacerla pública”.

Luego, respetables, una empresa presidida por el ing. Milcíades Franjul (hijo), ganó la licitación del proyecto en fecha 19 de agosto del 2019, sien­do mi hija Ing. Leiram Noelia Almonte Mejía, la ejecutora (constructo­ra) de este, habiendo yo, por mi parte, como au­tor de este, participado en dicha construcción, hasta lo que está realiza­do al momento.

Este proyecto, Señor Presidente y Señor Mi­nistro, asciende a 6 (seis) millones de pesos, sin embargo, no por su menor cuantía deja de ser un proyecto patrio, icónico, como muy bien lo refieren las institucio­nes Duartianas citadas.

Att.: Ingeniero Pedro Almonte

Tags relacionados