Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Lake, Obispo y Leyba en prácticas de las Estrellas

El conjunto con sede en San Pedro de Macorís, luego de coronarse campeón, quedó fuera de la clasificación en el pasado torneo.

Varios jugadores de las Estrellas mientras se ejercitaban en el parque Tetelo Vargas.

Varios jugadores de las Estrellas mientras se ejercitaban en el parque Tetelo Vargas.

Las Estrellas comenzaron este miércoles sus entre­namientos con miras al torneo de béisbol profesional que comenzará el 15 de noviembre próximo, con un mini campamen­to de tres días, no obliga­torio, para jugadores de ofensiva y lanzadores.

Los entrenamientos tuvie­ron lugar en horas de la mañana, en el Estadio Te­telo Vargas, bajo la direc­ción de Luis Natera, coach de tercera base.

El lunes (8:00 a.m.) será el primer entrenamiento for­mal, de escuadra comple­ta, en el mencionado esta­dio y bajo la dirección del manager José Alguacil, y todo el cuerpo de coaches.

“Gracias a Dios que esta­mos aquí sanos”, manifes­tó el relevista y cerrador del club, Wirfin Obispo. “Es un privilegio estar aquí de nuevo, con los mucha­chos, gracias a Dios”.

Obispo manifestó que es­pera hacer ligeros entrena­mientos desde el bullpen el viernes o el sábado próxi­mo. El jueves solo entrena­rán jugadores de ofensiva.

“Antes, en año anteriores, le hemos sacado provecho al mini campamento ade­lantado”, apuntó Junior Lake, el capitán de las Es­trellas, quien sostuvo que la prioridad de él y sus com­pañeros es mantenerse en salud.

Obispo y Lake, como la ma­yoría de los peloteros pro­fesionales en el mundo, no jugaron en el verano, debi­do al corona virus.

Otros que practicaron fue­ron Domingo Leyba, Ro­mán Méndez, Edgar Gar­cía, Micker Adolf e Iván Piñeyro.

SEPA MÁS Protocolo Todos ellos fueron so­metidos a pruebas de detección del Covid-19, por oficiales del Minis­terio de Salud Pública. Las pruebas tuvieron re­sultados negativos. Las mismas se harán todas las semanas.