Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECONOCIMIENTO

Hanser Alberto recibe premio Oriole Way 2020

El dominicano Hanser Alberto fue premiado con el premio Oriole Way 2020 por su labor comunitaria.

El dominicano Hanser Alberto fue premiado con el premio Oriole Way 2020 por su labor comunitaria.

El pelotero dominicano Hanser Alberto recibió el martes el premio Premio Oriole Way 2020 durante una ceremonia virtual, conducida por los Baltimore Orioles.

Con el apoyo del conjunto de la Liga Americana, la entidad Oriole Advocates creó el galardón para reconocer a un miembro de los Orioles que aporta contribuciones significativas, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y que ha demostrado un deseo sincero de servir a la comunidad.

Desde que debutó en las Grandes Ligas con los Texas Rangers en el 2015, Alberto ha apoyado incansablemente a su comunidad en San Francisco de Macoris, en el norte de República Dominicana, a través de la “Fundación Alberto Brito”, que fue creada por su familia.

Además de un trofeo, Oriole Advocates hizo una donación de $5,000 dólares a una organización benéfica designada por Alberto.

“Gracias a Oriole Advocates. Es un honor recibir este reconocimiento. Gracias a los Orioles, obviamente, por darme la oportunidad de jugar para ellos y dejarme mostrar lo que puedo hacer y cómo puedo ayudar. Espero seguir teniendo esa oportunidad de trabajar con la comunidad”, dijo Alberto vía zoom desde su hogar en República Dominicana

“Quiero agradecer a Oriole Advocates por el gran trabajo que hace, especialmente con niños”, agregó el pelotero.

Inmediatamente llegó procedente de los Rangers hace dos años, Alberto se ha convertido en una de las caras de los Orioles por su compromiso con la comunidad, además de ser uno de los jugadores más productivos del club en el terreno.

El quisqueyano bateó .305 con 35 extrabases y 62 anotadas en 139 juegos en el 2019 y .283 con 35 anotadas en 54 encuentros en la temporada del 2020, que fue recortada debido a la pandemia del coronavirus.

El jugador del cuadro de 27 años fue la nominación de los Orioles al Premio Roberto Clemente, que otorga anualmente la oficina del comisionado de las Grandes Ligas al jugador que mejor representa el juego a través de un carácter extraordinario, participación comunitaria, filantropía y contribuciones positivas, tanto dentro como fuera del campo para emular al antiguo jardinero puertorriqueño.

El ganador del Premio Roberto Clemente tradicionalmente es homenajeado durante la Serie Mundial de las ligas mayores.

Tags relacionados