Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RELEVO

Destituyen a Ursula Papandrea de la presidencia de la IWF

Ursula Papandrea ha sido destituida de la presidencia interina de la Federación Internacional de Halterofilia.

Ursula Papandrea ha sido destituida de la presidencia interina de la Federación Internacional de Halterofilia.

Ursula Papandrea ha sido destituida como presidenta interina de la IWF ©? IWF El Comité Olímpico Internacional (COI) ha dicho que está "muy preocupado" después de que Ursula Papandrea fuera destituida como presidenta interina de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) y reemplazada por Intarat Yodbangtoey.

El lugar del levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue amenazado y el COI enfatiza que el cambio de liderazgo "por supuesto se tomará en consideración" cuando se trate de decisiones futuras.

La Junta Ejecutiva de la IWF votó para destituir a American Papandrea como presidente interino de la IWF en una reunión de emergencia ayer, como lo reveló exclusivamente insidethegames.

Pero el COI dijo que había disfrutado de una "excelente cooperación" con ella y "apoya plenamente" las reformas que ha puesto en práctica.

El hecho de que Yodbangtoey sea puesto a cargo es muy controvertido, ya que fue acusado de corrupción en el Informe McLaren, el documento contundente que puso al descubierto la crisis en la IWF y llevó a la dimisión del presidente Tamás Aján, de larga data.

Su país, Tailandia, también tiene prohibido participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a su pobre historial de dopaje.

Tags relacionados