Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miderec y el COD harán propuesta Ley del Deporte

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anun­ció este martes que las co­misiones de Miderec y el Comité Olímpico Domini­cano presentarán ante la Cámara de Diputados una propuesta única sobre la Ley General de Deportes, 356-05, sometida actual­mente a modificaciones en el Congreso Nacional.

“Precisamente ayer ter­minamos de ponernos de acuerdo, tanto la comisión de Miderec como la del Comité Olímpico, vamos a presentar una ley en con­junto, la ley que le convie­ne al deporte y a todos los que confluyen en el sector deportivo en el país”, pun­tualizó Camacho.

El ingeniero Camacho dijo que la ley no ha podi­do ser aplicada por la falta de un marco jurídico para su ejecución y por los inte­reses particulares de mu­chos grupos que intervie­nen en el deporte.

El funcionario emitió sus declaraciones durante una entrevista que conce­dió al programa matutino del Canal 4 “Esta Mañana”, conducido por Jesús Nova, Roberto Monclús, Karina Sánchez Campos y Marcos Nivar, editor deportivo de la planta televisora.

Camacho, asimismo, se refirió al tema de los exatletas que reciben una gratificación mensual por su condición de viejas glo­rias e inmortales del de­porte, quienes al ocupar un cargo público pierden esa ayuda económica que les provee el Estado domi­nicano en reconocimiento a sus lauros deportivos.

En ese sentido, precisó que esa situación se pro­duce por un error concep­tual de la Ley de Deportes, que define esos montos como pensión, en vez de remuneración.

Al ser cuestionado en cuanto al recorte aplicado al Ministerio de Deportes en el presupuesto general de la Nación para el año venidero, el ministro Ca­macho sostuvo que cuan­do hay voluntad todo se puede.

Tags relacionados