Listin Diario Logo
27 de noviembre 2020, actualizado a las 12:14 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 13 de octubre de 2020

Paliza discute con Lidom inclusión en torneo equipo de Puerto Plata

TRAS LA REUNIÓN MEJÍA AGRADECIÓ LA COLABORACIÓN QUE EL GOBIERNO PARA EL MONTAJE DEL PRÓXIMO CAMPEONATO DE BÉISBOL

  • Paliza discute con Lidom inclusión en torneo equipo de Puerto Plata

    Paliza y Mejía posan para una fotografía tras su encuentro. Fuente: cuenta de Twitter del ministro (@JosePaliza).

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza, afirmó este martes que discutió con el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía, sobre la posible inclusión de un equipo de Puerto Plata en el torneo invernal.

“Grato conversar con don Vitelio Mejía, presidente de Lidom sobre el futuro de Puerto Plata y su posible inclusión en la Liga Dominicana de Béisbol”, tuiteó el funcionario.

El encuentro se celebró en el despacho de Paliza en el Ministerio Administrativo de la Presidencia, dentro del Palacio Nacional.

Tras la reunión Mejía agradeció la colaboración que el Gobierno para el montaje del próximo campeonato de béisbol, que está pautado a iniciar el próximo miércoles 15 de noviembre.

Este torneo se sostendrá bajo un protocolo, consensuado con el Ministerio de Salud Pública, que fue ingeniado en búsqueda de la seguridad en salud, de jugadores, público, árbitros y personal involucrados en la Liga Dominicana.

Dicha guía estipula que previo a la participación de cada día y antes que cada parte involucrada participe en actividades grupales, los equipos deben evaluar si los jugadores y empleados que tienen contacto con pelotero tienen fiebre de 38° Celsius o demuestran síntomas de COVID-19.

Asimismo, indica que todos los jugadores deben estar dispuestos a realizarse un prueba PCR por lo menos una vez por semana, o según la frecuencia que lo determine la organización.