Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DE BÉISBOL

Los perdedores

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

En el deporte profesional de muchos países es común que cuando un equipo Premium pierde (a veces también los de segunda), “rueden cabezas”, es decir haya muchas cancelaciones o renuncias. Las víctimas pueden ser entrenadores, managers, gerentes, etc y coaches complementarios.

De los 16 clubes que empezaron los play offs de Grandes Ligas quedan solo 4: en la Liga Americana Tampa Bay y Houston, en la Nacional Atlanta y Dodgers. En días recientes fueron eliminados cuatro, y los líderes que permanezcan en dichos clubes se han ído temprano a descansar de los estragos de la pandemia y a hacer sus planes 2021. Veamos esos cuatro recién mandados a casa:

YANQUIS: Tienen la segunda nómina más alta de este año, US$203 millones (o el 37 % del Covid-19), y llegaron hasta la mitad del camino siendo eliminados la noche del viernes por un jonronazo de Mike Brosseau, jugador sustituto, ante el Misil Cubano, Aroldis Chapman.. ¿Está en peligro el puesto del gerente Brian Cashman o del manager Aaron Boone? Ninguno de los dos.. Boone tiene ya tres temporadas en la posición y está firme, Cashman tiene más de dos décadas.. Lo único que debe hacer es mejorar su pitcheo y posiblemente meter más gente joven en el club que tenga velocidad y defensa.

OAKLAND. El jefe operativo del equipo,Billy Beane, también es accionista y sigue allí, aunque puede mover su ficha del gerente, que no es famoso. El manager Bob Melvin está allí desde el 2010, y continuará en el puesto. Aun no tiene 60 años de edad.

MARLINS. El cuarto club eliminado, Marlins de Miami, es historia aparte. En la primera semana del campeonato tuvieron 18 positivos de Covid-19, estuvieron sin jugar casi 10 días, se recuperaron y se metieron a segunda ronda de play off.. Su presidente ejecutivo y accionista es Derek Jeter y su manager es Don Mattingly.. Por allí no habrá ningún cambio.

SAN DIEGO: Fue una gran sorpresa que perdieran sus tres juegos ante los Dodgers..Se suponía que darían la pelea, incluso muchos le adjudicaron posibilidad de triunfo, pero las cosas se quedaron asi…El manager Jayce Tingle estaba debutando, asi que regresará para la próximo temporada, a ver si juega calendario completo

DE INTERES: Luego del triunfo de pasado viernes, Tampa este año tuvo 11 victorias y 4 derrotas contra los Yanquis. Le tienen bien tomada la medida en ese sentido…Gary Sánchez tuvo un año para olvidar, de los 7 partidos del equipo solo participó en 3, su bateo fue de 8-1 con 1 jonron…Tendrá que tomarlo suave durante este invierno, evitar la frustración y prepararse duro para los entrenamientos…. Kyle Higashioka, quien jugó el resto, tuvo de 25-5 para .200 con 1 Hr, 2 impulsadas..¿Y el juez, Aaron Judge?... Se notó poco, aunque dio 3 jonrones, pero pobre promedio de .133…. Gerrit Cole, el estelar, en postemporada tuvo 2.-0 y 2.95, en 18.1 innings 13 hits permitidos con 30 ponches..Se ganó muy bien su dinero…Giancarlo Stanton, que no gusta a muchos, fue su líder jonronero con 6 y 13 empujadas, promedio en .3018….Entrevisté ayer a Rodney Linares, coach de tercera base de Tampa Bay, y abarcamos distintos temas.,.Esta entrevista puede verse en las distintas redes de Listin Diario..Dice Rodney que Tampa ganará en cinco, pues ahora están en mejor posición ante Houston…,El año pasado se enfrentaron en un 5-3, Houston ganó en el 5to. partido luego de haber obtenido los dos primeros juegos…. La serie de Tampa y Houston se desarrolla en San Diego, la de Atlanta y Dodgers será a partir de hoy en Arlington, en un nuevo parque…¿Quiénes son los favoritos? De repente se me ocurre que Tampa y Dodgers, pero no descuiden a los Bravos..Ellos tienen pitcheo joven y buen bateo.. Los Dodgers cuentan con el pitcheo más veterano , y muy capaz, y mucha diversidad en la ofensiva… Los Bravos, sin embargo, están en buena racha, han ganado 5 seguidos luego de derrotar primero a Cincinnati en 2 juegos, luego a Miami en 3..En estos cinco encuentros han metido 4 blanqueadas..Los Dodgers también invictos 5 -0, dos ante Milwaukee, 3 ante San Diego..Se esperaba que los Padres dieran la batalla, pero se quedó solo en el intento… El zurdo Evan McClane vuelve con las Estrellas Orientales por 12avo. Campeonato, y 13 en la Lidom…. Luichy Sánchez nos recuerda que los Medias Blancas de Chicago deberán decidir si ejercen la opción 2021 para Edwin Encarnación por US$12 millones o si lo dejan libre… Edwin cumple 38 años en enero, y en 2020 tuvo promedio de .157 con 10 jonrones, 19 empujadas en 159 turnos…. Este ganó 12 millones, y de por vida tiene 424 jonrones, 1832 empujadas… Mike Brosseau, el héroe de Tampa, tiene dos años jugando , desde el 2019..En sus oportunidades de juego ha pegado 11 jonrones y 9 de ellos ante el pitcheo zurdo..Anoche lo pusieron en tercera contra el zurdo dominicano Valdez..

DOMINICANOS: En las dos series por el campeonato de las ligas Americana y Nacional, la presencia de dominicanos deberá ser así. En Tampa, el lanzador Diego Castillo, el short regular Willy Adames, el jardinero Manuel Margot…En Houston, los lanzadores Framber Valdez, Cristian Javier y Enoli Paredes..En los Dodgers el lanzador Pedro Báez, en Atlanta el jardinero Marcell Ozuna y la posibilidad del lanzador Huascar Ynoa....

Tags relacionados