Tenis

Un dolor en el brazo no frena a Djokovic en Francia

El serbio Novak Djokovic hace un gesto de emoción tras cristalizar el triunfo sobre el español Pablo Carreño.

Novak Djokovic supo li­diar con una molestia en el brazo izquierdo y perder el primer set para instalar­se en las semifinales del Abierto de Francia por dé­cima ocasión.

El número uno del mundo estiró reiterada­mente el brazo en los pri­meros compases del duelo la noche del miércoles, re­cibiendo masajes de un ki­nesiólogo.

Paulatinamente puso orden y derrotó 4-6, 6-2, 6-3, 6-4 al español Pablo Carreño Busta (17mo ca­beza de serie) para acer­carse a una segundo campeonato en Roland Garros y el 18vo cetro de Grand Slam de su carre­ra.

Djokovic se las verá ahora con el griego Ste­fanos Tsitsipas (5to pre­clasificado) en una de las semifinales el viernes. Rafael Nadal, escolta de Djokovic en el ránking, se medirá con el argenti­no Diego Schwartzman (12do cabeza de serie) en la otra

En las semifinales del cuadro femenino el jue­ves, la argentina Nadia Po­doroska (131 del ránking) jugará contra la polaca Iga Swiatek. Sofia Kenin y Pe­tra Kvitova animarán la otra semifinal.

Tsitsipas alcanzó su pri­mera semifinal del Slam en arcilla al doblegar 7-5, 6-2, 6-3 al ruso Andrey Rublev (13er cabeza de serie). El griego tomó el control del partido tras ir perdiendo en el primer set, ganando cinco juegos seguidos y 11 de 13.

Kvitova, dos veces cam­peona de Wimbledon, dis­paró seis ases, elevando su total en el torneo a 24, pa­ra llegar a su primera se­mifinal en Roland Garros desde 2012 y primera en cualquier Grand Slam des­de que alcanzó la final en Australia en 2019.

La checa sentenció una fácil victoria 6-3, 6-3 ante Laura Siegemund.

Mientras Podoroska y Swiatek son bisoñas en estas instancias, semifi­nal Kvitova-Kenin tendrá a campeonas. Kenin, la es­tadounidense que en fe­brero se consagró en el Abierto de Australia, ha tenido que jugar tres sets en cuatro de sus cinco par­tidos en París, incluyendo el triunfo 6-4, 4-6, 6-0 en cuartos el miércoles ante su compatriota Danielle Collins.

Tags relacionados